Universitario venció con aprietos a Mannucci en el Monumental

Foto: Ovación.

En reñido partido disputado en el Estadio Monumental de Ate, Universitario de Deportes venció como local y de manera apretada por 1 a 0 al Carlos A. Mannucci de Trujillo, por la cuarta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1.


En el primer tiempo, la 'U' tomó la iniciativa en el dominio del juego y en el ataque, poniendo en aprietos a la zaga trujillana, generando situaciones claras de gol, incluso antes del primer minuto de juego, pero conforme pasaban los minutos, la ansiedad y desesperación comenzó a jugar en contra de los cremas y eso fue bien aprovechado por un Mannucci que anduvo bien ordenado y supo contraatacar por momentos, aunque con remates desviados. Con el marcador en blanco se fueron al receso.

En el segundo tiempo, los estudiantiles mantuvieron su agresividad y llegaban al arco rival con peligro, en tanto que el 'Tricolor' apelaba a agruparse en defensa y apelar al contragolpe. En una de los tantas aproximaciones, gracias a un buen centro, y un certero cabezazo, llegó el tanto de la victoria crema. En adelante, el partido se hizo de ida y vuelta y Mannucci bien pudo empatar, pero no supieron aprovechar las ocasiones que generaban,y la 'U' atinaba a defender, logrando su cometido y quedándose con los tres puntos en casa.

El solitario gol del cotejo, y que le dio el triunfo al cuadro crema, fue anotado por Germán Denis (74').

Con este resultado, los 'merengues' suman 10 puntos en la tabla de posiciones; mientras que los 'carlistas' se quedan con 2 unidades.

En la próxima fecha, Universitario de Deportes visitará al FBC Melgar de Arequipa, y Carlos A. Mannucci de Trujillo recibirá al Piratas FC.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios