Universitario igualó con Alianza Universidad en el Monumental

Foto: Ovación.

En intenso partido disputado en el estadio Monumental de Ate, Universitario de Deportes no aprovechó su localía y resigno el empate 1 a 1 con Alianza Universidad de Huánuco, por la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga 1.


En la primera mitad, la 'U' fue superior a la visita, y generó claras situaciones de gol, tanto de jugadas elaboradas, como de pelota parada, pero los de Huánuco comenzaron a plantarse bien en el campo, mejorando su juego y respondiendo con ataques al arco local, y también estuvieron cerca de anotar. La parte inicial acabó sin goles.

En la segunda parte, los estudiantiles salieron con mayor atrevimiento y buscaron el gol a como de lugar, y llegó con gran jugada elaborada, poniéndose en ventaja en el recinto crema. Posteriormente se generaron más opciones, pero la pelota pasó cerca de la portería azulgrana. Hasta que llegó el empate en una de las arremetidas de la visita, provocando el autogol de la zaga crema a su propia puerta. 

La 'U' fue en busca del triunfo pero la visita también respondió con peligro sobre el área local, incluso teniendo ocasiones más claras que los anfitriones. En los minutos finales, Universitario no tuvo claridad, y firmó la paridad con Alianza Universidad.

Gary Correa (48') adelantó para el cuadro 'merengue'; en tanto que Guillermo Rodríguez (59') hizo el autogol en favor de los 'azulgranas'.

Con este resultado, los cremas hacen 11 puntos, y los huanuqueños suman 9 unidades, en la tabla de posiciones.

En la próxima jornada, Universitario de Deportes visitará a Deportivo Binacional de Puno, y Alianza Universidad de Huánuco recibirá al Piratas FC.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios