Tenistas peruanos siguen firmes en individuales del M15 de Cancún

Foto: Tenis al Máximo.

De buenas y de malas. La primera raqueta nacional Juan Pablo Varillas y el piurano Jorge Brian Panta se metieron a los cuartos de final en individuales en el M15 "Cancún Tennis Bowl" que se juega en México. En tanto que Dominique Schaefer se quedó en segunda ronda.

En su segunda presentación, Varillas (350° ATP) superó sin inconvenientes por 2 sets a 0 al británico Aidan Mchungh (156° ITF WTSR), logrando avanzar de ronda, con parciales de 7-5 y 6-1. 

Este viernes, Varillas irá en busca de estar entre los 4 mejores del torneo rivalizará ante mexicano Gerardo López Villaseñor (552° ATP) en duelo de jugadores de Copa Davis.

En dobles, Varillas y el argentino Facundo Mena, buscarán avanzar a la semifinal en duplas donde se medirán a los segundos sembrados, el zimbabuense Benjamin Lock y el británico Andrew Watson.

Mientras que Brian Panta (687° ITF WTSR), derrotó en duro partido por 2 sets a 1 al zimbabuense Benjamin Lock (547° ATP), con parciales de 7-6 (10), 1-6 y 6-3; y se convirtió en rival del argentino Facundo Mena (468° ATP).

Lamentablemente, la peruana Dominique Schaefer (600° WTA) no pudo en su segunda presentación y cayó vencida en por 2 sets a 0 ante la belga Magali Kempen (69° ITF WTSR) que fue muy superior en todo el partido, con parciales de 6-1 y 6-0.

Fuente: Tenis al Máximo.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios