Tenistas peruanos destacan y avanzan a segunda ronda del M15 de Cancún

Foto: Tenis al Máximo

Los tenistas peruanos Juan Pablo Varillas y Nicolás Álvarez van a la segunda ronda del torneo M15 "Cancún Tennis Bowl", torneo dotado de 15 mil dólares en premios. Por su parte Jorge Brian Panta cayó en sencillos, pero avanzó a los cuartos de final de dobles al lado de Mauricio Echazú.


En la apertura de la fecha Panta (697° ITF WTSR), disputó un duro partido ante el ecuatoriano Diego Hidalgo (345° ITF WTSR), pero terminó cediendo ante el norteño concluyendo su participación en la modalidad, cayendo por 2 sets a 0, con parciales de 6-2 y 6-4.

En tanto Varillas (350° ATP) y principal siembra, no tuvo inconvenientes para llevarse el partido por 2 sets a 0 ante el clasificado sueco Karl Friberg (347° ITF WTSR). con parciales de 6-0 y 6-4. Este viernes va en busca de llegar a los cuartos de final rivalizará ante el británico Andrew Watson (672° ATP).

Por su parte Álvarez (521° ATP) reapareció tras varias semanas fuera de los campos por lesión, superó con autoridad por 2 sets a 0 al venezolano Ricardo Rodríguez (619° ATP), en duelo de jugadores de Copa Davis, con parciales de 6-2 y 6-3. Este viernes, 'Nico' volverá a la pista en la segunda fase. enfrentando al estadounidense Harrison Adams (447° ATP), cuarto mejor sembrado.

En dobles, Panta al lado de Echazú sortearon con éxito el debut, tras vencer por doble 6-4 al americano Felix Corwin (703° ATP Dobles) y el esloveno Malic SPEC (862° ATP Dobles).

Este jueves Echazú (245° ITF WTSR), afrontará la segunda fase ante el mexicano Lucas Gómez (515° ATP) y luego jugará los cuartos de final en dobles.

Fuente: Tenis al Máximo.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios