Sudamericano Sub 17: Uruguay venció a Colombia y Argentina empató con Paraguay

Foto: El Universo.

Intensa y vibrante fue la tercera jornada del Grupo B del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 17, que se viene disputando en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde Uruguay aseguró su pase al hexagonal final venciendo a Colombia; y Argentina resignó el empate ante Paraguay.


En el encuentro preliminar, la Selección uruguaya venció por 2 a 1 a su similar de Colombia, en un partido que fue muy peleado y parejo, pero los 'charrúas' salieron airosos en el lance.

Andrés Arroyo (7') puso adelante a los 'cafeteros' con un tanto de penal, y los uruguayos sintieron el golpe, reaccionando rápidamente, es así que Alexander Machado (15') le dio la paridad a la 'celeste', que no paró de atacar; y remontó el marcador gracias a Santiago Cartagena (38'). La dinámica se mantuvo y hasta el pitazo final el marcador no cambió y Uruguay se quedó con los tres puntos.

Con este resultado, Uruguay suma 7 puntos, es líder de la serie, y se acerca al hexagonal final; en tanto que Colombia se estanca en el último lugar con 0 unidades.

Foto: El Universo.

En el encuentro de fondo, Argentina empató 2 a 2 con Paraguay, en un partido muy intenso, y que se hizo de ida y vuelta por momentos.

Matías Palacios (12') y Bruno Danián Amione (78') anotaron para los 'albicelestes', mientras que Fabrizio José Peralta (18' y 41') firmó un doblete para los 'guaraníes', repartiendo puntos en el recinto universitario.

Con este resultado, Argentina marcha tercero en la clasificación con 4 puntos; en tanto que Paraguay es cuarto con apenas con un punto.

En la siguiente jornada del Grupo B, que se jugará el jueves 28 de marzo, Paraguay chocará ante Uruguay (5:10 p.m.); y Brasil se medirá ante Colombia (7:30 p.m.), descansando en esta oportunidad, Argentina.

Foto: LHD

Este miércoles 27 de marzo, por el Grupo A, Chile rivalizará con Venezuela (5:10 p.m.), y Perú enfrentará a Bolivia (7:30 p.m.), descansando Ecuador.

Fuente: Prensa Conmebol.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.



Comentarios