Sudamericano Sub 17: Uruguay goleó a Argentina y Brasil derrotó a Paraguay

Foto: Ovación.

Por el Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub 17, el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue escenario de dos interesantes y vibrantes encuentros, donde Uruguay y Brasil salieron airosos ante sus rivales de turno, Argentina y Paraguay, respectivamente.

En el encuentro preliminar, mostrando un juego sólido y solvente, Uruguay goleó por 3 a 0 a Argentina. Los celestes se plantaron bien en el campo y no demoraron en dominar el encuentro ya que apenas a los 3 minutos abrió el marcador con una anotación de Juan Manuel Gutiérrez. 

Los albicelestes, todavía golpeados, no mostraban una certera respuesta, es así que la selección charrúa, aprovechando el desconcierto gaucho, amplió su ventaja con un gol de Cristian Olivera a los 6 minutos. Ya en la parte final del partido, Matías Ocampo volvió a vencer la portería argentina y selló la goleada, a los 91 minutos del lance. El cuadro uruguayo logra sus tres primeros puntos en el certamen.

Foto: El Comercio.

En al partido de fondo, Brasil se impuso por 3 a 2 a un difícil Paraguay, que tuvo espíritu de lucha y reacción. La 'Canarinha' comenzó siendo dominador del encuentro, y parecía que todo lo tenía accesible, cuando se puso con una ventaja de 2 a 0 sobre Paraguay en el primer tiempo, gracias a un doblete del centrocampista Reinier Jesus, a los 3 y 38 minutos, respectivamente.

Sin embargo, los guaraníes reaccionaron notablemente en la segunda mitad, y lograron empatar el cotejo, por medio de los jugadores Rodrígo López (53') y Junior Noguera (62'), este último ejecutó un penal y batió las redes del arco brasileño.

Cuando parecía que el partido terminaría en empate, Brasil consiguió el tercer tanto a su favor, anotado por João Martins Peglow en el minuto 86, y con ello, la 'verdeamarella' se quedó con la victoria, y suma sus tres primeras unidades en el torneo.

El campeonato continuará este sábado en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con la segunda jornada del Grupo A, en la que se medirán Ecuador y Bolivia (5:10 p.m.); y Perú y Venezuela (7:30 p.m.), mientras que Chile descansará en esta jornada.

Fuente: Prensa Conmebol.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios