Sudamericano Sub 17: Perú venció a Bolivia y Chile goleó a Venezuela

Foto: El Comercio.

Una jornada tan reñida y llena de emociones se vivió en la cuarta fecha del Grupo A, del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 17, que se viene desarrollando en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde Chile goleó a Venezuela, y Perú consiguió su primer triunfo en la serie, al vencer a Bolivia.


En el partido de fondo, la Selección peruana de fútbol venció por 3 a 1 a su similar de Bolivia, en un encuentro donde la 'Blanquirroja' empezó mejor y fue superior en el juego, aunque cayó en imprecisiones y en constantes errores, productos de la ansiedad y la obligación de ganar, teniendo al frente a un cuadro altiplánico dispuesto a luchar y hacer daño con su accionar a los locales, vendiendo cara su derrota.

Los goles del equipo peruano fueron anotados por Nicolás Figueroa (41'), Yuriel Celi (de penal, 65') y Rafael Caipo (91'); en tanto que Jeyson Chura (49') descontó para la escuadra boliviana. El jugador boliviano Leonardo Zabala fue expulsado a los 89 minutos del lance, dejando a su equipo con 10 jugadores.

Con este resultado, Perú alcanzó su primer triunfo, sumó 5 unidades y trepó al segundo lugar del grupo a falta de una fecha. Bolivia, con 0 puntos, es último y no tiene chances de avanzar al hexagonal.

Foto: El Comercio.

En el cotejo preliminar, la Selección chilena de fútbol goleó por 3 a 0 a Venezuela, logrando también su primera victoria en el certamen, y peleando sus chances de ingresar al hexagonal final, en un lance donde el elenco de la 'estrella solitaria' hizo lo necesario para ganar a los 'llaneros' y sumar tres puntos valiosos.

Patricio Flores (27'), Luis Rojas (32') y Gonzalo Tapia (35') fueron los artífices de la goleada 'mapocha' en el recinto universitario. El jugador chileno Gonzalo Tapia fue expulsado a los 78 minutos del partido, dejando a su equipo con 10 jugadores.

Con este resultado, Chile sumó 4 puntos y por ahora es cuarto en la tabla; en cambio, Venezuela, con 5 unidades, está segundo en la clasificación. Descansó en esta fecha, Ecuador.

En la siguiente jornada del Grupo A, que se disputará el viernes 29 de marzo: Chile chocará ante Bolivia (5:10 p.m.); y Perú enfrentará a Ecuador (7:30 p.m.). Descansará en esta instancia, Venezuela.

Foto: LHD.

En la cuarta jornada del Grupo B, que se jugará este jueves 28 de marzo, Paraguay se medirá ante Uruguay (5:10 p.m.), y Brasil rivalizará con Colombia (7:30 p.m.); teniendo el turno de descanso la Selección Argentina.

Fuente: Prensa Conmebol.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.



Comentarios