Sudamericano Sub 17: Perú clasificó primero en su grupo al vencer a Ecuador y Chile goleó sin piedad a Bolivia

Foto: El Comercio.

Concluyó la quinta jornada de la primera fase del Grupo A, disputada en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; que estuvo muy interesante y entretenida, donde Perú clasificó como líder de la serie al vencer a Ecuador; en tanto que Chile no tuvo misericordia y goleó a Bolivia.


En vibrante y emotivo encuentro, la Selección peruana de fútbol derrotó por 2 a 0 a su similar de Ecuador, en el que la 'Blanquirroja', desde el inicio del lance, se mostró superior a su rival, dominando todos los sectores del campo, neutralizando a un equipo norteño, que hizo muy poco, aunque también no tuvo a todos sus titulares, sin embargo los locales no se relajaron, fueron aplicados e incisivos en ataque, quedándose con el primer lugar de la serie y la clasificación al hexagonal final. Ecuador también pasó a la siguiente instancia.

Los goles que le dieron el triunfo al cuadro peruano, fueron anotados por Óscar Pinto (de penal, 11') y Nicolás Figueroa (25').

Foto: El Comercio.

En el partido preliminar, Chile no tuvo piedad y goleó categóricamente por 4 a 0 a Bolivia, accediendo al hexagonal final. La 'Roja' estaba obligada a sumar puntos y obtener su boleto a la siguiente fase, aunque al frente tenía a un Bolivia ya eliminado y sin sumar punto alguno. 

Los chilenos liquidaron el partido con tantos de Daniel Gonzáles (17'), David Tati (55'), Matías Belmar (71') y Luis Rojas (92'); y así lograron su primer objetivo en el torneo, apuntando ahora al Mundial de Brasil 2019.

Con estos resultados, Perú clasificó al hexagonal final como líder del Grupo A con 8 puntos, escoltado por Chile en la segunda casilla con 7 unidades, y Ecuador va tercero en la clasificación, también con 7, pero con menor diferencia de goles a comparación del segundo. Venezuela y Bolivia quedaron eliminados.

Foto: LHD.

Este sábado se define la situación del Grupo B, con los siguientes partidos: Colombia, ya eliminada, enfrentará a Paraguay, que tiene chances de clasificación (5:10 p.m.); y como plato de fondo se jugará el clásico sudamericano, donde Argentina irá con todo ante Brasil (7:30 p.m.); descansando el equipo uruguayo.

Fuente: Prensa Conmebol.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios