Sudamericano Sub 17: Paraguay le dio el golpe a Uruguay y Brasil se impuso ante Colombia

Foto: Depor.

Interesante e intensa estuvo la cuarta jornada del Grupo B, correspondiente al Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 17, que se juega en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde Paraguay dio el golpe y superó a Uruguay, en tanto que Brasil impuso condiciones para derrotar a Colombia.


Bajo la atenta mirada del entrenador Eduardo Berizzo, la Selección Paraguaya de fútbol superó por 3 a 2 a su similar de Uruguay, quitándole el invicto en el certamen al cuadro 'celeste'.

'Guaraníes' y 'Charrúas', disputaron un partido muy luchado e intenso, con objetivos distintos, tenían la misma consigna: ganar. Paraguay dio el golpe gracias a los goles de Diego Duarte (9'), Fabrizio Peralta (56'), y Rodrigo López (81'); mientras que Cristian Olivera (50') y Kevin Alaniz (94'), convirtieron para los uruguayos.

Con este resultado, y por mejor diferencia de goles de ambos equipos, los 'albirrojos' sumaron 4 puntos, y se ubican en el tercer lugar; y Uruguay se mantiene en el primer lugar de la serie.

Foto: Depor.

En el encuentro de fondo, Brasil impuso condiciones y le ganó por 3 a 2 a Colombia, dejando fuera al cuadro 'cafetero' del hexagonal final, en un encuentro muy reñido, que comenzó con un primer tiempo parejo, de ida y vuelta; pero en la segunda mitad, la 'Canarinha' se mostró superior y más efectivo que los colombianos, que vendieron cara su derrota.

Con un golazo olímpico de Patryck Lanza dos Reis (44'), Reiner Jesus Carvalho (60') y Henri Marinho dos Santos (68'), Brasil salió airoso en este encuentro. Los colombianos descontaron por intermedio de Yoni Mosquera (54') y Juan Manuel Cuesta (87').

Con este resultado, los brasileños se sitúan en la segunda casilla de su grupo con 7 puntos y menor diferencia de gol que los uruguayos; mientas que Colombia se ubica en la última posición, sin unidad alguna y eliminados del certamen.

En la última fecha del Grupo B, que se disputará el sábado 30 de marzo, se conocerá el desenlace por medio de estos encuentros: Colombia enfrentará a Paraguay (5:10 p.m.), y Brasil se medirá ante Argentina (7:30 p.m.); descansando el cuadro uruguayo.

Foto: LHD.

Este viernes 29 de Marzo, se jugará la última fecha del Grupo A, con los siguientes cotejos: Chile chocará ante Bolivia (5:10 p.m.), y Perú rivalizará con Ecuador (7:30 p.m.). Venezuela descansa en esta jornada.

Fuente: Prensa Conmebol.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios