Sudamericano Sub 17: Paraguay clasificó al derrotar a Colombia y Argentina goleó a Brasil sacándolo del Hexagonal

Foto: El Universo.

Un inesperado desenlace tuvo el Grupo B del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 17, que se viene jugando en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde Paraguay logró su acceso a la siguiente fase al imponerse ante una eliminada Colombia; y Argentina consiguió una milagrosa victoria ante Brasil, sacándolo del hexagonal final y clasificando a la misma.

En el partido preliminar de la serie, Paraguay se impuso por 1 a 0 a Colombia, en un partido muy entretenido y reñido, en el que el cuadro guaraní necesitaba ganar sí o sí al rival de turno, y así lo hizo, accediendo a la próxima fase.

El único gol marcado por Diego Duarte (64') fue suficiente para que el equipo 'albirrojo se quedara con el triunfo sobre el equipo colombiano.

Foto: El Comercio.

En el encuentro de fondo, se jugó el clásico sudamericano de la categoría, que fue una final de infarto, donde Argentina consiguió una épica y milagrosa victoria por 3 a 0 ante Brasil, clasificando a la siguiente etapa, y al mismo tiempo eliminando a la 'Canarinha'.

Consciente de la necesidad de ganar por una diferencia de tres goles para seguir en carrera en este certamen, la 'albiceleste' alcanzó el triunfo frente a la 'verdeamarela', gracias a los goles de Matías Godoy (de penal, 37'), Matías Palacios (55') y Bruno Amione (93'); con lo que lo superó en diferencia de goles en un grupo en el que todas las selecciones terminaron con 7 puntos, a excepción de Colombia, sin punto alguno.

Con este resultado, Uruguay, Paraguay y Argentina, en ese orden de lugares en el grupo B, clasificaron para el hexagonal final, con 7 unidades y mejor diferencia de goles; siendo eliminados Brasil y Colombia. 

Foto: LHD.

Estos equipos, junto con Perú, Chile y Ecuador, del grupo A, lucharán por un boleto al Mundial Sub 17 que se disputará en Brasil.

Desde este martes 02, hasta el domingo 14 de abril empezará el hexagonal final, en el mismo recinto universitario, 

Fixture de Perú:

  • Perú vs Argentina (Martes 2 de abril – 9:10 p.m.)
  • Perú vs Chile (Viernes 5 de abril – 9:10 p.m.)
  • Perú vs Paraguay (Lunes 8 de abril – 9:10 p.m.)
  • Perú vs Ecuador (Jueves 11 de abril – 9:10 p.m.)
  • Perú vs Uruguay (Domingo 14 de abril – 9:10 p.m.)


Fuente: Prensa Conmebol.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios