Sudamericano Sub 17: Argentina se impuso ante Colombia y Brasil empató con Uruguay

Foto: Pasión Fútbol.

En la segunda jornada del grupo B, correspondiente al Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 17, que se viene jugando en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Argentina se impuso ante Colombia, y Brasil igualó con Uruguay. Paraguay descansó en esta fecha.

Tras la derrota sufrida ante el cuadro uruguayo en la primera fecha, Argentina se repuso en este certamen, logrando su primer triunfo sobre su similar de Colombia por 2 a 1, en el encuentro preliminar disputado en el recinto universitario.

Los goles del conjunto 'albiceleste' fueron anotados por Ignacio Fernández (46') y Óscar Zeballos (84'); el cuadro 'cafetero', dirigido por Héctor Cárdenas, puso la cuota de suspenso sobre el final al descontar por medio de Johan Campaña (89').

Es así que los dirigidos por Pablo Aimar sumaron sus tres primeros puntos, y en la siguiente jornada irán por más ante Paraguay, en tanto que Colombia enfrentará a Uruguay.

Foto: El Universo.

En el partido de fondo, las selecciones de Brasil y Uruguay igualaron 1 a 1, en un partido muy reñido, intenso y friccionado por momentos, donde 'verdeamarelos' y 'celestes' mostraron todo su espíritu de lucha y buen juego.

El 'Scratch' se puso adelante en el marcador por medio de Gabriel Verón (67'), pero los 'charrúas' no bajaron los brazos y emparejo las acciones por medio de Pedro Milans (84').

Con este resultado, ambos equipos lideran el Grupo B, y en la próxima fecha, Uruguay chocará ente Colombia, y Brasil descansará y se pondrá a punto para luego rivalizar ante la escuadra cafetera.

En la puntuación Uruguay es primero con 4 puntos, seguido por Brasil, con 4 unidades, luego Argentina con 3 puntos, sigue Paraguay con 0 puntos, y en último lugar Colombia, también con 0 unidades.

Foto: LHD.

Este lunes continúa este torneo, con los partidos por el Grupo A, entre Bolivia  y Venezuela (5:10 p.m.); y Ecuador ante Chile (7:30 p.m.), descansando el anfitrión, Perú.

Fuente: Prensa Conmebol.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios