Sudamerciano Sub 17: Venezuela se impuso ante Bolivia y Ecuador le dio vuelta a Chile

Foto: El Universo.

Tan emotiva y llena de goles fue la tercera jornada del Grupo A del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 17, que se viene disputando en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde Venezuela impuso condiciones y derrotó a Bolivia; en tanto que Ecuador le dio vuelta el marcador y superó a Chile, siendo hasta el momento la fecha en la que se hicieron más anotaciones, con 13 tantos en su haber.


En el encuentro preliminar, Venezuela se impuso por 5 a 3 ante su similar de Bolivia, en partido muy dinámico y reñido, donde la 'vinotinto' aprovechó los errores defensivos del cuadro altiplánico, aunque el rival también respondió en el ataque, haciendo el lance muy interesante. 

Por el lado llanero, los tantos fueron obra y gracia de Jeriel De Santis (6', 21' y 77'), Oswaldo Ruggieri (36') y Wikelman Carmona (76'); mientras que para los 'boliches' marcaron Jeyson Chura (45', de penal), Tome De Araujo (68', de penal) y Adrián Peña (80').

Con este resultado, Venezuela ocupa el segundo lugar de la serie con 5 puntos, y Bolivia sigue sin sumar unidades en este certamen.

Foto: Depor.

En el partido de fondo, Ecuador le dio vuelta al marcador y venció por 3 a 2 a Chile, en un cotejo que fue muy entretenido, parejo, donde en ambos equipos primó la intensidad y la constante marca.

Alexander Aravena (9') y Gonzalo Tapia (17') adelantaron para la escuadra 'mapochina'; pero Johan Mina (37', 67' y 91'), que fue la figura del elenco 'tricolor', firmó un triplete que remontó la situación.

Este resultado le permite a Ecuador mantener el invicto en el certamen, situándose como líder del Grupo A, con 7 unidades, en tanto que Chile se queda en la cuarta posición con 1 punto. En esta jornada descansó Perú.

En la siguiente jornada de esta serie, que se disputará el miércoles 27 de marzo, Chile chocará ante Venezuela (5:10 p.m.); y Perú enfrentará a Bolivia (7:30 p.m.)

Foto: LHD.

Este martes, el Grupo B entra en acción en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con los partidos entre Colombia frente a Uruguay (5:10 p.m.); y Argentina ante Paraguay (7:30 p.m.), descansando en esta fecha Brasil.

Fuente: Prensa Conmebol.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios