Stefano Peschiera fue elegido como abanderado nacional para los Juegos Sudamericanos de Playa

Foto: Prensa COP.

El velerista nacional Stefano Peschiera fue designado como abanderado de la delegación peruana que desde el jueves de la próxima semana competirá en los 4° Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019. 


“Desde aquí quiero agradecerle mucho al Comité Olímpico Peruano, es un honor para mí ser el abanderado y encabezar a un grupo de deportistas con muchísimo talento que iremos en pos del mayor número de medallas para el Perú”, comentó en una transmisión de video desde Paracas , lugar donde compitió hasta ayer viernes.

La ceremonia, que se efectuó en el Auditorio del Comité Olímpico Peruano (COP), sirvió para presentar oficialmente a los 66 deportistas que estarán tomando parte en la cita suramericana, delegación que incluye a la también olímpica Paloma Schmidt, al campeón mundial Alonso Correa y a figuras destacadas como los surfistas Gianissa Vecco e Itzel Delgado.

El acto principal estuvo encabezado por el presidente del Comité Olímpico Peruano, el Dr. Pedro Del Rosario, y la Jefa de Misión en Rosario, Jenny Martínez.

“Ustedes representan a los mejores deportistas. No todos tienen la oportunidad de llegar a una selección nacional ni de representar a todo un país, y hoy ustedes llevarán la fuerza de ese país que sigue esperanzado en los grandes resultados que, sabemos, nos van a traer”, afirmó el titular del COP, Pedro Del Rosario.

Recordemos que Peschiera ya está clasificado a Lima 2019 y a la cita olímpica en Tokio en el 2020.

La delegación nacional competirá en nueve deportes distintos, quienes partirán en grupos desde el martes hacia la ciudad argentina.

Fuente: Prensa COP.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios