Stefano Peschiera es campeón del Torneo Centro Sudamericano del Laser Radial 2019

Foto: Prensa IPD.

El velerista peruano Stefano Peschiera se coronó campeón sudamericano del Torneo Centro Sudamericano de Laser Radial 2019, que se realizó en el Yacht Club de la Bahía de Paracas, sede natural de los 18° Juegos Panamericanos Lima 2019, y que otorgó plazas para los Juegos Lima 2019. 


En la ceremonia de Clausura del Campeonato Centro Sudamericano de Laser Radial 2019, estuvo presente el Ministerio de Educación, a través del Instituto Peruano del Deporte, representado por su presidente, Sebastián Suito, el titular de la Federación Deportiva Peruana de Vela, Jorge Barreda, el presidente de la Asociación de Veleros Laser del Perú, Pablo Peschiera, deportistas y dirigentes.

"Para el IPD es muy importante estar y caminar con los deportistas nacionales. Estar a su lado, saber sus preocupaciones, lo qué les falta, saber sus necesidades y estar pendientes de sus logros. Los deportistas, son nuestra razón de ser, son nuestra motivación de trabajo y vamos a dejar todo en la cancha en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019”, indicó Sebastián Suito.

Foto: Prensa IPD.

Asimismo, en este certamen, los veleristas Renzo Sanguinetti en Sunfish y Paloma Schmidt en Laser Radial, clasificaron a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Paloma fue la mejor ubicada en Laser Radial donde la campeona fue la argentina Lucía Falasca. Sanguinetti fue el primero en Sunfish y superó a Jean Paul de Trazegnies.

En esta competencia participaron veleristas de Argentina, Brasil, Francia, México, Guatemala, Uruguay, Chile, Trinidad y Tobago, Cuba, Puerto Rico, Ecuador, Colombia y Perú.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios