Sporting Cristal visitará a la Universidad de Concepción en su debut por la Copa Libertadores de América

Foto: Sport13.com

A comenzar con el pié derecho y no seguir en deuda. Sporting Cristal hará su debut en el Grupo C de la Copa Libertadores de América, enfrentando como visitante este miércoles, a las 5:15 p.m. (hora peruana), en el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, a la Universidad de Concepción.


Es así que el cuadro celeste, vigente campeón del fútbol peruano, inicia su camino en la Copa Libertadores 2019 ante el elenco 'campanil' fuera de casa, equipo donde juega el ex jugador rimense, Josepmir Ballón.

Los 'cerveceros' vienen en gran forma a su debut por Copa Libertadores. Tienen puntaje perfecto, productos de sus tres victorias consecutivas, las dos primeras ante Sport Huancayo y Alianza Lima. El último fin de semana venció 3 a 0 a Sport Boys y logró su tercer triunfo al hilo con el que se puso líder (junto a Binacional) de la Liga 1.

Claudio Vivas tiene dos dudas en el once titular de Sporting Cristal. El defensa Renzo Revoredo y el volante Christofer Gonzáles, quieres salen de sus respectivas lesiones, podrían volver ante Universidad Concepción.

Universidad de Concepción, dirigido por Francisco Bozán, no gana en lo que va del año en el fútbol chileno. Suma una derrota (ante Colo Colo por 1 a 0) y un empate (frente a Everton sin goles). El 'Campanil' viene descansado, ya que su partido doméstico ante Antofagasta fue postergado.

En 2004, el equipo 'universitario' jugó su primera Libertadores, sin pasar de la fase de grupos, y el año pasado, en su segunda participación, fue eliminado en la segunda fase por el Vasco da Gama brasileño.

Su historia da cuenta además de tres participaciones en la Copa Sudamericana (2004, 2015 y 2016).

El encuentro será arbitrado por el colombiano Nicolás Gallo, asistido en las bandas por sus compatriotas Alexander Guzmán y Sebastián Vela.

Posibles Alineaciones:

Universidad de Concepción: Cristian Muñoz; Guillermo Pacheco, Hans Martínez, Gustavo Mencia, Fernando Cordero; Josepmir Ballón, Alejandro Camargo, Hugo Droguett, José Huentelaf; Patricio Rubio y Guido Vadalá. Entrenador: Francisco Bozán.

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Edinson Chávez, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Jair Céspedes; Fernando Pacheco, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Patricio Arce; Cristian Palacios y Emanuel Herrera. Entrenador: Claudio Vivas.

Fuente: El Comercio.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios