Sporting Cristal debutó con derrota ante Universidad de Concepción por Copa Libertadores de América

Foto: Andina.

Empezó con mal paso. En partido disputado en el Estadio Municipal Ester Roa de la ciudad de Concepción, Sporting Cristal debutó con derrota este miércoles por el Grupo C de la Copa Conmebol Libertadores de América, al caer por 5 a 4 ante la Universidad de Concepción.


La Universidad de Concepción triunfó gracias al delantero chileno Patricio Rubio, que se anotó una cuarteta de goles a los 46, 50, 80 y 92 minutos del cotejo, y además el tanto de Nicolás Orellana a los 71 minutos, mientras que para Sporting Cristal marcaron Christofer González (55'), Cristián Palacios (58' y 86') y Emanuel Herrera (85').

El partido estuvo lleno de emociones, siendo de ida y vuelta, donde el equipo chileno pudo levantarse de la adversidad luego que Sporting Cristal igualó el marcador en dos ocasiones, pero Rubio se convirtió en el héroe anotando en el último minuto el tanto del triunfo, cerrando un dramático final del estreno para ambos equipos en la Libertadores 2019.

Durante los primeros minutos, el conjunto local tomó la iniciativa del juego, haciendo que el portero Patricio Álvarez se haga figura en varias ocasiones salvando el arco rimense.

Foto: Andina.

Los minutos pasaban y el cuadro celeste no tenía mucha claridad de cara al arco rival. Mientras que la 'U' de Concepción lograba elaborar jugadas pero en la parte final no tenían una idea clara para hacer daño al arco peruano.

Sobre los 45 minutos, llegaría una fatídica jugada donde Merlo choca con Calcaterra y la pelota quedó 'picando' para un contragolpe letal del conjunto chileno y donde Patricio Rubio cruzó el balón ante la salida de Álvarez para decretar el 1 a 0 e irse al descanso.

En el entretiempo, Vivas cambió a Pacheco e hizo ingresar a Palacios buscando mayor profundidad en ataque, sin embargo recibiría un segundo golpe a los 50 minutos, cuando nuevamente Patricio Rubio recibió el balón y con un potente remate de zurda venció la portería de Álvarez colocando el 2 a 0.

Sin embargo, Cristal reaccionó y lo hizo de buena forma, con tantos de 'Canchita' Gonzales a los 56 minutos; y de Palacios a los 59 minutos, dejando el 2 a 2 en el marcador y con las esperanzas de conseguir un buen resultado.

Los minutos pasaban y el cuadro chileno otra vez más se puso en ventaja con goles de Orellana a los 72 minutos y de Rubio que anotaba su 'Hat-trick' en el minuto 81.

Pero los rimenses no bajaron los brazos y lograron lo impensado en ese momento que era igualar el partido con goles de Herrera a los 85 minutos y de Palacios nuevamente en el minuto 86 dejando el 4 a 4 en el marcador.

Cuando el partido expiraba y el resultado parecía favorecer a los celestes que se traían un punto muy trabajado, llegó lo increíble, Patricio Rubio encontró un balón en el área donde el 'Pato' Álvarez tardó en salir y decretó el 5 a 4 en el minuto 92, para hacer explotar el estadio Ester Roa Rebolledo.

Universidad de Concepción volverá a las acciones del grupo C el próximo martes 12 de marzo, cuando visite al Olimpia de Paraguay. En cambio, Sporting Cristal recibirá el mismo día a Godoy Cruz de Argentina, para levantar cabeza y buscar sumar puntos de local.

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios