Sport Huancayo perdió ante Montevideo Wanderers en partido de ida por la Copa Sudamericana

Foto: El Comercio.

Mataron al ¡Rojo Matador! Sigue la mala racha para los equipos peruanos en torneos internacionales, pues en partido de ida disputado en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera de Montevideo, Sport Huancayo perdió como visitante por 2 a 0 ante el Montevideo Wanderers. 


Al equipo uruguayo sólo le bastaron menos de 10 minutos para sentenciar el partido, ello por medio de Damián Macaluso (4') y Christian Bravo (7'), y pudieron ser más goles, pero no llegaron para fortuna de la visita.

El cuadro huancaíno fue a tierras charrúas con la consigna de alcanzar un buen resultado, pero tuvo en el elenco 'bohemio' a un hueso duro de roer, muy superior en su accionar, y sus líneas bien aplicadas.

El inicio del juego fue una verdadera pesadilla para los dirigidos por Marcelo Grioni, ya que a los 4 minutos, Eder Hermoza salvó con lo justo un tanto de tiro libre, pero el rebote fue aprovechado por Damián Macaluso, quien sin marca puso el 1 a 0. Y a a los 7 minutos, el local puso el 2 a 0, luego de una perfecta jugada colectiva que acabó en el gol de Christian Bravo.

Luego, el referí chileno Felipe González no cobró dos penales al Montevideo Wanderers, que a los 17 minutos, en una estupenda jugada colectiva, pudo anotar el tercer tanto, sin embargo Eder Hermoza estuvo oportuno para evitar la caída de su valla una vez más.

En el complemento, la dinámica continuó como en la primera parte. En los primeros veinte minutos del segundo tiempo, el local tuvo hasta 5 ocasiones claras para anotar el ansiado tercer gol, pero la debido a la falta de eficacia de sus futbolistas y las buenas actuaciones de Hermoza, no se pudieron concretar las ocasiones. 

A los 70 minutos, Hermoza salvó nuevamente en un mano esta vez ante Albarracín. El conjunto nacional intentó llegar por balones detenidos, sin embargo no tuvieron eficacia. A los 81 minutos, Milton Benítez se animó a rematar desde fuera del área, pero sin peligro. Recién en los últimos minutos de juego, Huancayo se paró bien en defensa; pero no fue suficiente y la victoria fue para la escuadra 'vagabunda'.

Tras esta derrota, Sport Huancayo quedó enfocado en remontar el duelo como local el próximo jueves 18 de abril en la 'Incontrastable'.

Fuente: Diario El Comercio.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios