Sport Huancayo empató en casa con Ayacucho FC

Foto: Ovación.

Por la quinta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1, Sport Huancayo no aprovechó su condición de local y empató 2 a 2 con Ayacucho FC, en partido disputado en el Estadio Huancayo.


El partido comenzó siendo muy parejo, Sport Huancayo buscaba tener el balón y aprovechar los primeros minutos en casa, sin embargo Ayacucho FC estaba bien parado en defensa. Los locales empezaban a tomar mayor protagonismo en el ataque y crecer en el campo, es así que se puso en ventaja en el score. La visita no se quedaba atrás y fue por la igualdad, pero Huancayo mantenía bien su ventaja, yéndose al descanso.

Tras el entretiempo, el 'Rojo Matador' salió con la consigna de aumentar la cuenta, y lo hizo, ampliando el marcador, pero de ahí en adelante, Ayacucho tomó las riendas del balón y con mayor atrevimiento provocaba claras ocasiones de gol, mientras que los locales apelaban al contragolpe. Es así que la visita, con mayor insistencia y empuje, logró los goles para igualar el marcador en los últimos 10 minutos del lance, y sentenciar la paridad en la 'Incontrastable'.

José Carlos Fernández (23') y Carlos Ross (49') pusieron en ventaja al 'Rojo Matador'; en tanto que Mauricio Montes (84') y Wilmer Aguirre (88') le dieron la paridad al cuadro 'Zorro'.

Con este resultado, los huancaínos suman 3 unidades; mientras que los ayacuchanos hacen 6 puntos, en la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, Sport Huancayo visitará al UTC de Cajamarca, y Ayacucho FC recibirá a Alianza Lima.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios