Sport Huancayo chocará con Montevideo Wanderers en partido de ida por Copa Sudamericana

Foto: El Comercio.

Con el fin de obtener un buen resultado y cambiar la cara al discreto papel de los equipos peruanos tienen hasta el momento en torneos internacionales, Sport Huancayo (Perú) enfrentará como visitante este jueves, desde las 5:15 p.m., al Montevideo Wanderers (Uruguay), en partido de ida de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana, que se disputará en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera.

Los 'Bohemios' buscarán hacerse fuerte de locales y conseguir una victoria ante el 'Rojo Matador' en el debut de ambos equipos en la presente edición del certamen continental, aunque los visitantes llegan con la consigna de darle vuelta a la mala racha, y ganar en la capital uruguaya. 

El cuadro huancaíno, dirigido por el argentino Marcelo Grioni, no la pasa bien en el torneo local, ya que se ubica en la penúltima casilla de la tabla de posiciones, con 3 puntos. En tan sólo cinco fechas, sólo obtuvieron tres empates y dos derrotas, esperando levantar cabeza.

En cambio, el elenco 'vagabundo', liderados por Román Cuello, atraviezan un buen momento en el torneo charrúa, realizando una gran campaña, y situándose en el sexto puesto de la clasificación, con 8 unidades. Además, viene con el aliciente de lograr una importante victoria por 2 a 0 ante el Peñarol, aunque antes también derrotaron al Nacional.

El árbitro designado para este cotejo es el chileno Felipe González. El partido de vuelta se jugará el 18 de abril.

Posibles alineaciones:

Montevideo Wanderers: Ignacio De Arruabarrena; Federico Barrandeguy, Damián Macaluso, Federico Andueza, Lucas Morales; Jonathan Barboza, Francisco Ginella, Christian Bravo, Ignacio González; Rodrigo Pastorini y Nicolás Albarracín. Entrenador: Román Cuello.

Sport Huancayo: Eder Hermoza; Manuel Corrales, Richard Salinas, John Fajardo, Joe Martinez; Ricardo Salcedo, Claudio Torrejon; Milton Benitez, Marcos Lliuya, Carlos Ross y José Fernández. Entrenador: Marcelo Grioni.

Fuente: Agencia EFE.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.



Comentarios