Perú está listo para competir en el Open Panamericano de Santiago de Chile

Foto: Judo Perú.

En tierras mapochas. La Selección peruana de judo ya está en Chile, lista para competir en el Open Panamericano de Santiago 2019, que se realizará los días 23 y 24 de marzo; y con la ilusión de seguir cosechando medallas y sumar puntos que los acerquen, cada vez más, al sueño olímpico.  

El equipo nacional, que es una de la más numerosas, estará compitiendo en el tatami, contando con 18 judokas nacionales. Las mujeres estarán representadas por Marian Flores (-57kg), Kiara Arango (-57kg), Xsara Morales (-70kg), Brillith Gamarra (-52kg) y Camila Figueroa (-78kg), las dos últimas, consiguieron la medalla de plata y bronce respectivamente en el Open Panamericano de Lima.

En la rama masculina competirán Dilmer Calle (-60kg), bronce en el Open de Lima y en el de Córdoba, Alexander Ramírez (-60kg), Michael Patiño (-66 kg), Roberto Suarez (-66kg),  Alonso Wong (-73kg), bronce en el Open de Lima y en el de Córdoba, Jesús Gavidia (-73kg), Alex Perca (-73kg), José Diaz (-73kg), Luis Ángeles (-81kg), plata en el Open de Lima, Kengi Vidal (-81kg), Yuta Galarreta (-90kg), bronce en el Open de Lima y oro en el Open de Córdoba, Daryl Yamamoto (-90kg) y José Arroyo (-100kg), medallista de bronce en el Open de Lima.

Todos ellos están bajo el mando de los entrenadores María Martínez y Franco Loza. En este torneo paticiparán 189 competidores provenientes de 26 países, y otorga  puntos en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fuente: Judo Perú.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios