Se viene el torneo de surf Claro Open Perú Pro en la playa Señoritas

Foto: Claro.

Del 27 al 31 de marzo próximo se desarrollará una de las competencias de surf más importantes a nivel mundial el Claro Open Perú Pro-Copa Tubos WSL QS 3000 y será en la playa Señoritas con presencia de 20 mil personas durante los 5 días de competencia.


La competencia de tabla reunirá a los deportistas más destacados alrededor del mundo, quienes buscan obtener el mejor puntaje y así tentar su participación en la Championship Tour. En cada año, solo 10 competidores pueden clasificar gracias a su desempeño. 

En la actualidad, son diez peruanos quienes pertenecen al circuito profesional y de los cuales cuatro se encuentran en el Top 100 del QS.

World Surf League se divide en 2 divisiones, el Championship Tour (CT) y el Qualify Series (QS).  Los QS son los torneos de clasificación que permiten acceder al Championship Tour, gracias a los mejores puntajes de los competidores en el año. Dentro de los deportistas destacan Miguel Tudela, Gabriel Villaran y el Inka Team. 

Cabe mencionar que el certamen tendrá un alcance de 2 millones de seguidores y amantes del surf vía streaming, esta cifra es la que se logró en la última edición. 

En el Perú no se realiza un torneo de esta magnitud desde mediados de los noventas, cuando se efectúo en Punta Rocas con un aforo de 3 mil personas 

Fuente: Prensa Claro Comunicaciones.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios