Se hizo el lanzamiento de la campaña "El Callao es Lima 2019"

Foto: Prensa IPD.

Gracias a la iniciativa del Gobierno Regional del Callao, se lanzó la campaña "El Callao es Lima 2019", con el fin de dar a conocer los deportes que entrarán en competencia en los Juegos Panamericanos en la provincia chalaca.

El evento se desarrolló en el Colegio San Antonio Marianistas del Callao, y contó con la presencia del Director Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Carlos Zegarra, las congresistas Leyla Chihuán y Paloma Noceda, importantes autoridades del primer puerto y deportistas de alto nivel.

"Hoy comenzamos esta campaña y lo hacemos en un colegio, porque entendemos que la educación y el deporte están íntimamente ligados y son pilares claves para cambiar una sociedad. El mejor ejemplo de ello son los deportistas: alguna vez también fueron al colegio y hoy son orgullosos representantes de nuestro país", expresó el gobernador chalaco, Dante Mandriotti.  

"Veo a los deportistas destacados que tenemos acá, del judo, de lucha amateur, de vóley, de taekwondo. Es importante que conozcan a los máximos referentes del deporte peruano porque es allí a donde deben apuntar. Señor Mandriotti, distinguidas autoridades, gracias por invitarnos y les digo que cuenta con el apoyo del IPD que está detrás de los importantes proyectos deportivos del país, intentamos que estos salgan adelante. A los deportistas los conmino a que sean los mejores en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019", señaló Carlos Zegarra.  

Luego de las actividades protocolares, se realizó una exhibición de lucha amateur, judo, parataekwondo y voleibol.   

"Callao es Lima 2019", tiene entre sus principales objetivos dar a conocer los deportes que serán parte de esta competencia con sede en la Región Callao, los logros e historias de éxito de los atletas invitados, incentivar a la población estudiantil chalaca a ser parte del evento como espectadores y fomentar el deporte en la población estudiantil.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios