Salieron los duelos de cuartos de final en la Champions y Europa League

Foto: Diario Marca.

Sale caliente. Se celebró el Nyon (Suiza) el sorteo de las llaves de los cuartos de final de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, y qur también ha determinado los emparejamientos de semifinales de estas importantes competiciones de clubes de europa


Con respecto a la Champions, el Ajax de Amsterdam se medirá con la Juventus de Turín, un encuentro de candela y emoción; el Tottenham Hotspur y Manchester City promete ser un choque durísimo a la inglesa; el FC Barcelona, único representante español, enfrentará al Manchester United, que vuelve para ir con todo a la gloria; y Liverpool FC quiere llevarse la 'Orejona', pero tendrá en el camino al FC Porto, que sueña con tenerla también.

Los partidos de ida de los cuartos de final se efectuarán el 9 y 10 de abril y 16 y 17 del mismo mes los duelos de vuelta.

Foto: UEFA

En cuanto a la Europa League, se dieron unas llaves muy interesantes. El Napoli de Italia enfrentará al Arsenal de Inglaterra, en una final adelantada de pronóstico reservado; Villarreal y Valencia rivalizarán para ver cual de ellos seguirá en carrera por España; Benfica de Portugal chocará ante un difícil Eintracht Frankfurt de Alemania, en un duelo no apto para cardiacos; y el sorprendente Slavia Praga de República Checa se medirá ante un imparable Chelsea FC, que es favorito para llevarse este certamen. 

Los partidos de ida de los cuartos de final se efectuarán el 11 de abril y el 18 del mismo mes los duelos de vuelta.

Foto: UEFA.


Cabe recordar que la final de la Champions League será el 01 de junio en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid; y el 27 de mayo, en el Estadio Olímpico de Bakú, se disputará la final de la Europa League.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios