Salieron los campeones del Torneo Nacional Sub 18 de Waterpolo

Foto: Prensa IPD.

Llegó a su fin el Campeonato Nacional Sub 18 de Waterpolo, y todos los equipos ofrecieron un sobresaliente rendimiento a lo largo del evento que comprendió siete días.


En el primer encuentro, por el título del torneo, la selección femenina de Waterpolo Lima Club derrotó a su par de Campo de Marte por 9 a 7 y, con ello, se adjudicó la anhelada presea dorada del Campeonato Nacional Sub 18, cuyos compromisos se cumplieron exitosamente desde el lunes 25 de febrero en las instalaciones de la pileta olímpica del Campo de Marte.

Desde el inicio ambas escuadras estuvieron sumamente parejas tanto en ataque como en defensa y este accionar se reflejó con total nitidez en el score; apenas uno de los dos elencos anotaba inmediatamente el otro equipo se encargaba de equilibrar las acciones y así se mantuvo hasta los minutos finales del tercer periodo, donde el club limeño se fue al descanso con un valioso gol de ventaja (6 a 5).

Durante el inicio del cuarto episodio, que estuvo de infarto, Waterpolo Lima Club sumó un tanto más a través de la jugadora Grecia Nolasco, quien evidenció una gran efectividad tras conseguir las últimas anotaciones para lograr el triunfo definitivo.

Asimismo, es preciso resaltar la notable actuación de la portera Grecia Bojórquez, quien brindó una enorme solidez salvaguardando su valla en los momentos cruciales y, de esta manera, le otorgó la confianza necesaria al resto de su plantel.

Por su lado, Campo de Marte brindó una fuerte contienda, destacando sus anotadoras Ariana Sotelo y Milagros Lombardo luego de convertir 3 y 2 tantos, respectivamente.

En el siguiente compromiso, que definía el título de varones, la selección de Campo de Marte se consagró como campeona de la justa nacional luego de superar a su similar de Regatas Lima por un ajustado score de 10 a 9.

Sin objeciones fue el encuentro más emocionante y disputado del certamen, donde se pudo observar el altísimo nivel de todos los participantes.

Las acciones se desarrollaron de forma similar al partido de damas, tomando la iniciativa el equipo chorrillano para adelantarse en el tanteador por 3 a 2. No obstante, los jugadores de Campo de Marte consiguieron empatar las acciones durante el segundo cuarto (6 – 6) y casi en el término del tercer periodo también se logró mantener la igualdad (8 - 8).

En la etapa decisiva del juego el atleta Diego Contreras, de Regatas Lima, marcó un gol que prácticamente definía el encuentro, sin embargo, en los minutos finales y después del tiempo técnico, el cuadro de Jesús María hizo prevalecer sus inapelables argumentos y logró dos goles por intermedio de su atacante Felipe Pinillos, quien festejó con gran entusiasmo.

También aportaron con goles para el triunfo Yamil León (2), José López (1) y Rodrigo Meza.

En Regatas anotaron, además de Diego Contreras, Alfredo Tassano (4), Biaggio Loli (2), Ignacio Duarte (1) y Lorenzo Rodríguez (1).

La medalla de bronce en damas correspondió al Club Draga de Arequipa luego de derrotar al conjunto de Regatas Lima por 8 a 5. Las arequipeñas relucieron sus mejores cualidades para ganar en esta etapa del torneo.

En varones Waterpolo Lima Club consiguió la tercera colocación tras vencer al Club Aquatica Sports Center por 10 a 9 en un reñido encuentro que pudo ser ganado por cualquiera de ambos equipos.

La jornada culminó resaltando a los deportistas más destacados de la justa. En ese sentido, condecorando con trofeos a Areli Rolando de Waterpolo Lima Club y Yamil León de Campo de Marte tras ser considerados los mejores jugadores, igualmente, reconocieron a Grecia Bojórquez de Waterpolo Lima Club y Ricardo Fuentes de Regatas Lima por ser los arqueros menos batidos y a Ludmila Ianni de Campo de Marte y Alfredo Tassano de Regatas Lima por haber anotado la mayor cantidad de goles.

Es importante recordar que este evento formó parte del proceso de selección camino al Sudamericano Juvenil de Iquique.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios