River Plate amargó la noche de Alianza Lima en el Estadio Nacional


Foto: River Plate
En un Estadio Nacional colmado de espectadores, Alianza Lima resignó un punto ante River Plate, que logró la igualdad en el marcador con un gol al minuto final del partido. El cuadro de Miguel Ángel Russo dejó una buena imagen en el estreno por Copa Libertadores de América 2019. 

Los primeros minutos del partido fueron de tenencia de pelota para River. A los seis minutos llegó primer disparo al arco de Alianza por parte de Lucas Pratto y que fue contenido por Pedro Gallese. 

A los 18 minutos llegó la primera jugada clara para el "Millonario". Santos Borré escapó en ataque y disparó al arco blanquiazul pero Gallese estuvo atento en la atajada. El rebote fue controlado por la zaga aliancista antes de la llegada de Pratto para definir. 

La primera alerta de Alianza fue a los 26 minutos. Mauricio Affonso recibió el balón y se escapó hasta el área de River pero remató débil ante Franco Armani, quien no tuvo problemas para controlar la jugada. 

A los 30 minutos, Alianza Lima abrió el marcador. Saque lateral de Rodrigo Cuba al corazón del área. La pelota quedó servida para que José Manzaneda inaugure la cuenta en el Nacional con total comodidad. 

Segundo tiempo con posesión de pelota para River Plate pero sin llegar a ser claro en territorio aliancista. El cuadro de Miguel Russo se hizo fuerte en defensa y aguantó lo más que pudo. 

A los 33 del segundo tiempo, tras mano de Rodrigo Cuba, el árbitro colombiano Wilmar Roldán cobró penal para River. Pero, Pedro Gallese estuvo gigante para atajar el disparo de Rafael Santos Borré. 

Sin embargo, en la última jugada del partido, el juez cobró falta de Gonzalo Godoy contra Santos Borré casi al llegar al área. Cristian Ferreira, quien había ingresado por Juan Fernando Quintero, anotó de tiro libre el empate y marcador definitivo del partido. 

Alianza Lima dejó buenas sensaciones en el partido y mostró un buen ritmo en el debut por Copa Libertadores. Ahora, le queda sostener este rendimiento en lo que viene de la competición; en la segunda fecha, será visitante ante Internacional en Porto Alegre. 

Comentarios