Real Garcilaso sacó un triunfo ante Sport Huancayo en la Incontrastable

Foto: Ovación.

En partido disputado en el estadio Huancayo, Real Garcilaso del Cusco se impuso a domicilio por 1 a 0 ante Sport Huancayo, por la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga 1.


En el primer tiempo, el lance fue parejo en los primeros minutos, pero con el transcurrir del tiempo, los locales adelantaron sus líneas, pero cometieron un error defensivo, que aprovecho la visita para ponerse en ventaja. Después del gol, Huancayo fue en busca de la paridad, pero Garcilaso se mostró aplicado en defensa y apelando al contragolpe. Así se fueron al descanso.

En la segunda parte, el 'Rojo Matador' salió con todo, muy atrevido e incisivo en ataque, pero los cusqueños cuidaban bien su ventaja, defendiéndose con uñas y dientes. El tiempo pasaba y la desesperación cundo en el elenco local, que tenía la posesión del balón, pero no llegaba con claridad para definir en el área rival. La visita se mantuvo sólida en defensa, y finalmente se quedó con los tres puntos.

El único tanto del encuentro, y que le dio la victoria al elenco 'imperial', fue marcado por Cristian Souza (15').

Con este resultado, los cusqueños suman 12 puntos en la tabla de posiciones, en tanto que los huancaínos siguen estancados en 4 unidades.

En la siguiente jornada, Sport Huancayo visitará a Universitario de Deportes; y Real Garcilaso del Cusco recibirá a Alianza Lima.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios