Piratas derrotó a Melgar en Olmos y suma su segundo triunfo consecutivo

Foto: Ovación.

En partido disputado en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos, Piratas FC derrotó por 2 a 0 al FBC Melgar de Arequipa, por la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga 1.


El recién ascendido se adueñó de la pelota al inicio del encuentro, generando peligro en área del Dominó, sin embargo sus intentos no acababan en gol. Debido a la solidez defensiva y al orden del equipo rojinegro, y a la poca fortuna de cara al arco de Piratas, los primeros 45 minutos quedaron con el score en blanco.

En la segunda mitad, el lance se mostró intenso y reñido.  Ambos equipos buscaron constantemente el gol, y por la marca, se volvió muy trabado el encuentro, es así que los locales consiguieron el primer gol, por medio de un penal cobrado a su favor. Tras el gol, Melgar reaccionó. El equipo arequipeñó buscó el empate por todos los lados, pero no consiguió batir la portería rival, y cuando los 'huayruros' atravesaban su mejor momento, llega el segundo gol de los 'corsarios' y aumentó la ventaja. 

Los minutos finales fueron de infarto. Melgar se acercabe al arco local, pero no logró anotar, ante el buen juego defensivo e inteligente de los anfitriones, manteniendo el resultado a favor hasta el pitazo final.

Luis Tejada (de penal, 52') y Luis Acuy (72') anotaron los goles que le dieron el triunfo al cuadro 'corsario', siendo el segundo consecutivo en el certamen.

Con este resultado, los norteños sumaron 7 puntos, y los arequipeños se quedan con 5 unidades, en la tabla de posiciones.

En la siguiente jornada, Piratas FC visitará a Alianza Universidad de Huánuco, y FBC Melgar de Arequipa recibirá a la Universidad San Martín de Porres.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios