Perú suma 9 medallas en el Sudamericano de Playa Rosario 2019

Foto: Prensa Rosario 2019.

La 'Blanquirroja' Sigue destacando. La delegación peruana que viene compitiendo en los Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019 (Argentina), suma hasta el momento 9 medallas en lo que va de este certamen: 6 de oro, 1 de plata y 2 de bronce, ubicándose en el segundo lugar del medallero. Argentina viene liderando la tabla del medallero general, con 30 medallas (12 de oro, 13 de plata y 5 de bronce).


La deportista María Alejandra de Osma gana la quinta dorada (y su segunda personal) al imponerse en el la modalidad Overall de esquí náutico, mientras que la nadadora María Alejandra Bramont también se llevó el primer lugar del podio en natación aguan abiertas 10k, sumando una presea dorada más.

Alejandra de Osma y Felipe Franco se hicieron con la presea dorada en la modalidad Figura de esquí acuático, al igual que Natalia Cuglieván logró la dorada en esta disciplina. Luego, María Bramont hizo lo propio en los 5 km de natación, mientras que María Alejandra de Osma fue primera en la modalidad Salto femenino del esquí náutico.

En tanto, Mario Mustafá logró la medalla de plata en Slalom masculino de esquí náutico, María Alejandra de Osma se llevó otro bronce en Figura y Angelo Caro se quedó con el tercer puesto en skateboarding.

Así las cosas, Perú ya suma nueve medallas y supera a equipos como Chile, Colomnia, Venezuela o Brasil.

Debido al mal tiempo experimentado ayer en el lugar de la competencia, y que forzó a suspender las actividades, todos esperan que hoy se de las condiciones que permitan a los deportes realizar con normalidad sus competiciones. 









Fuente: Prensa Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios