Perú se impuso por 1 a 0 a Paraguay en partido amistoso en Estados Unidos

Foto: Prensa FPF.

Se reencontró con el triunfo. La selección peruana de fútbol se impuso por 1 a 0 a su similar de Paraguay, en su primer partido amistoso del año, en el cual se midió el nivel de ambas selecciones de cara a la próxima Copa América Brasil 2019.


Gracias a un golazo de Christian Cueva apenas a los tres minutos del cotejo, Perú volvió a la senda de la victoria, pues hace tres partidos que Perú no lograba triunfar y anhelaba hacerlo frente a una selección paraguaya, que estrenaba al técnico Eduardo Berizzo.

Apenas a los tres minutos de juego, Cueva aprovechó un mal despeje de la defensa rival, y con un potente y colocado remate en primera, abrió el marcador. 

La ofensiva de Perú continuaba y a los 6 minutos Flores estuvo cerca de anotar el segundo, tras buen pase de taco de Farfán , pero Balbuena desvió con lo justo. A los 17 minutos, Farfán exigió al máximo al portero Fernández, que dejó rebote y por poco Yotún convierte el segundo, pero no llegó cómodo a rematar.

La respuesta de los 'albirrojos' no demoró en llegar y a los 18 minutos tuvieron dos oportunidades para empatar. Primero Gallese salvó con lo justo tras un testazo, y en el córner Gómez se la perdió solo debajo del arco. El juego continuó siendo muy friccionado e intenso, y la últimas clara del primer tiempo fue un remate de Carrillo, que salió apenas por encima del travesaño, y por parte de los 'guaraníes' una salida rápida de Gallese le impidió el gol a Sanabria.

Foto: Prensa FPF.

En el complemento, la selección paraguaya adelantó sus líneas y fue el que tuvo la posesión del balón y las ocasiones más claras. A los 58 minutos, Escobar filtró un pase para Sanabria, que casi sin ángulo 'asustó' el arco de Gallese. Y el mismo delantero intentó de zurda, pero el balón se abrió mucho.

Perú recién volvió a dominar el lance y llegar con claridad al arco contrario a los 78 minutos, ya que Andy Polo remató con potencia y en gran atajada el portero Roberto Fernández la mandó al córner. En los últimos minutos Perú se cerró bien y Christofer 'Canchita' Gonzales, recién ingresado, se exigió al máximo para marcar al rival y terminó lesionado en el terreno de juego, preocupando a toda la banca de la 'blanquirroja'. Finalmente, el triunfo fue peruano.

Perú jugará el martes 26 de marzo, a las 7:00 p.m., con El Salvador, en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium de Washington.







Fuente: Prensa FPF.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.



Comentarios