Perú se impuso en torneo internacional de bádminton en Cuba

Foto: Bádminton Perú.

La 'Blanquirroja fue un vendaval. Perú se impuso en la vigésima edición del torneo internacional de bádminton Giraldilla de La Habana al dominar las modalidades de dobles femeninos, masculinos y mixtos, ganando para nuestros colores 9 medallas (3 de oro, 3 de plata y 3 de bronce); mientras los anfitriones cubanos alcanzaron una medalla de plata y cinco de bronce.


Las peruanas Daniela Macías y Danica Nishimura alzaron el título tras imponerse con parciales de 21-9 y 21-11 a Inés Lucía Castillo y Paula La Torre.

José Guevara y Daniel La Torre ampliaron el dominio peruano al vencer por 28-26 y 21-28 a los cubanos Leodannis Martínez y Ángel Herrera.

En la final de parejas mixtas Daniela Macías y Mario Cuba se impusieron por 21-12 y 21-19 a sus compañeros de equipo.

Foto: Bádminton Perú.

En las pruebas individuales, en uno y otro sexo, ganaron el galés Jordan Hart, por 21-17 y 21-16 a Macías, mientras que el mexicano Job Castillo derrotó por 21-12 y 21-13 a Azmy Qowimuramadhoni, de Azerbaiyán.

Este torneo otorgó 1.700 puntos para la clasificación mundial de las cinco especialidades convocadas. En la disputa del certamen participaron deportistas de diez países: Guatemala, Italia, República Dominicana, Estados Unidos, México, Hungría, Trinidad y Tobago, Gales, Panamá y Cuba. 

Foto: Bádminton Perú.

De esta manera nuestro equipo ha cosechado, en estos dos últimos fines de semana, once medallas (3 de oro, 4 de plata y 4 de bronce). Haber sumado estas medallas en dos semanas refleja el esfuerzo que viene realizando la federación para que nuestra selección llegue en las mejores condiciones a los Juegos Panamericanos Lima 2019.


Sin embargo, ellos no se contentan con estos últimos logros y van por más. Ahora viajarán rumbo a Dinamarca para cumplir una base de entrenamiento durante dos semanas. Además, aprovecharán su estadía por el continente europeo para participar en el Abierto de Finlandia que se realizará desde el 4 hasta el 7 de abril.

Fuente: El Poli.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios