Perú irá por la gloria en el Open Panamericano de Judo Lima 2019

Foto: Prensa Judo Perú.

Rumbo a la gloria. Perú accedió a dos finales en el Open Panamericano 2019 gracias a Luis Ángeles (-81 kg) y a Luis Arroyo (-100 kg) y aseguró dos medallas en este certamen continental. Por su parte, Camila Figueroa (-78 kg) y Yuta Galarreta (-90 kg) pelearán por la medalla de bronce.


Luis Ángeles aseguró su pase a la final al vencer al favorito de su división, el argentino Tomas Morales. Ahora enfrentará al español Alexis Rosa Moya en busca de subirse a lo más alto del podio. 

Por su parte, Luis Arroyo derrotó por ippon a Jason Koster (Nueva Zelanda), uno de los judocas más renombrados de Oceanía, y chocará en la final contra el chileno Thomas Briceño, quien el año pasado ganó la medalla de bronce en la Copa Panamericana desarrollada en nuestro país.

Camila Figueroa y Yuta Galarreta disputarán su lugar en el grupo selecto en su respectiva división. La primero venció en el repechaje a Sarah Mazouz (Gabón) y luchará contra Melanie Wallis (Australia) por el metal de bronce; mientras que el segundo hizo lo propio al superar al estadounidense Matthew Koch y enfrentará al australiano Sebastian Temesi por el mismo color de medalla.

Fuente: Prensa Judo Perú.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.


Comentarios