Perú está listo para competir en el Sudamericano Juvenil de Golf 2019 en Argentina

Foto: Prensa FPG.

Preparados en todo. Las selecciones peruanas de golf están listas para competir en el próximo Sudamericano Juvenil 2019 que se desarrollará, desde este miércoles 20 de marzo, en el Nordelta Golf Club de Buenos Aires, Argentina; donde los mejores jugadores de la región menores de 18 años estarán presentes en uno de los torneos más importantes del Calendario Oficial de la Federación Sudamericana de Golf.

Los equipos peruanos de Caballeros y Damas están conformados de la siguiente manera.

Caballeros: Eduardo Galdos, Smith Gálvez y Patrick Sparks

Damas: Luisa Mariana Mesones, Daniela Ballesteros y Amalia Foulkes.

Los varones buscarán repetir el título que se logró en el año 2017, en Porto Alegre, Brasil. En esa ocasión, Julián Périco, Santiago Zubiate y Hubert Nieto se complementaron de forma perfecta para lograr un título que no veíamos hace más de 30 años.

El entrenador de Selecciones nacionales, Santiago Junco, nos cuenta cómo llegan los Equipos Nacionales a este importante certamen.

“Los integrantes del equipo, tanto en Damas como en Caballeros, llegan en un buen momento de crecimiento individual. Han logrado ganar experiencia internacional, saben dónde están hoy y hacia donde quieren estar en el futuro en sus carreras y eso es muy positivo. La suma de todo ello aportara mucho al objetivo grupal que para mí es el más importante”, asegura.

Junco también detalla cómo se desarrollaron los entrenamientos pensando en el Sudamericano Juvenil 2019.

“La preparación para este evento tuvo como objetivo principal integrar a sus entrenamientos técnicos, habilidades y herramientas que potencialmente utilizaran en este campo en particular. De esta forma se trabajó especialmente en adquisición de recursos, ejercicios de dispersión, control de distancias, variedad de trayectorias y demás. Se trabajo en la preparación física y también los jugadores comenzaron a trabajar con asistencia de Coaching Deportivo”, detalla.

El coach de los equipos nacionales de Perú conoce muy bien el Nordelta Golf Club de Buenos Aires, pues trabajó ahí varios años. 

“Es un campo muy lindo, creo que los chicos van a disfrutar mucho la experiencia de jugar allí. Para mi será un gusto enorme que conozcan el club”, indicó.

Diseñado por el mítico Jack Nicklaus, el Nordelta Golf Club se ubica en la región de Tigre, Provincia de Buenos Aires, a 30 kilómetros del centro de la ciudad. El par 72 de 7.248 yardas desde sus marcas más largas fue abierto al público en 2008 como parte del desarrollo de la zona norte de la ciudad bonaerense.

Fuente: Prensa Federación Peruana de Golf.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios