Perú enfrentará esta noche a Paraguay buscando romper racha de derrotas

Foto: Depor.

La 'Blanquirroja' por la victoria. Con el propósito de romper una racha de derrotas, la Selección peruana de fútbol enfrentará esta noche (7:00 p.m., hora peruana), a su similar de Paraguay, en partido amistoso que se disputará el estadio Red Bull Arena de New Jersey, Estados Unidos, como parte de la preparación de ambos equipos a la Copa América Brasil 2019.

Tras dos derrotas consecutivas sufridas en la pasada fecha FIFA, el técnico argentino Ricardo Gareca buscará un triunfo ante la selección guaraní, en el debut de su compatriota Eduardo Berizzo, como técnico de la 'Albirroja'.

Para ello, El 'tigre' alinearía un tridente ofensivo liderado por el mediocampista Christian Cueva (Santos de Brasil), junto a los delanteros André Carrillo (Al-Hilal de Arabia Saudita) y Jefferson Farfán (Lokomotiv de Rusia).

A estos se sumarán los volantes Renato Tapia (Willem II de Holanda), Yoshimar Yotún (Cruz Azul de México) y Edison Flores (Monarcas Morelia de México).

Contando con los laterales ya conocidos, Luis Advíncula (Rayo Vallecano de España) y Miguel Trauco (Flamengo de Brasil), el entrenador probará a la pareja de centrales conformada por Anderson Santamaría (Atlas de México) y Luis Abram (Vélez Sarsfield de Argentina), teniendo en el arco a Pedro Gallese (Alianza Lima).

Luego del Mundial de Rusia-2018, al que clasificó tras 36 años de ausencia, Perú lució un discreto desempeño en sus partidos amistosos, cosechando un triunfo, un empate y cuatro derrotas, donde anotó ocho goles y recibió 10.

Cabe recordar que en sus dos últimos cotejos, perdió de local ante Ecuador 2-0 y frente a Costa Rica 3-2. 

Paraguay, llega a este partido con mucha ilusión por la llegada de Eduardo Berizzo al equipo que le ha inyectado una cuota de esperanza a la 'Albirroja', que no clasificó a Rusia 2018 y que cumplió una de sus peores campañas en ese proceso.

Los guaraníes buscarán darle rodaje a un equipo renovado, con figuras consolidadas en sus clubes como Fabian Balbuena en West Ham United,  Bruno Valdez en América, Cecilio Domínguez en Independiente, Ángel Romero en Corinthians; Miguel Almiron en el Newcastle United, entre otros. 


Los últimos resultados del cuadro guaraní tampoco son alentadores pues ha perdido dos partidos y empatado solo uno. es decir que anímicamente el cuadro que hoy dirige el 'Toto' Berizzo no marcha bien y querrá empezar el año con una importante victoria.

Tras chocar con Paraguay, Perú enfrentará el martes entrante en amistoso a El Salvador, en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium de Washington.

Perú integrará el Grupo A de la Copa América, junto al anfitrión Brasil, Bolivia y Venezuela. El torneo comienza el 14 de junio.

Posibles alineaciones:

Perú: Pedro Gallese - Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Luis Abram, Miguel Trauco - Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores - Jefferson Farfán. DT: Ricardo Gareca.

Paraguay: Roberto Junior Fernández - Bruno Valdez, Fabián Balbuena, Robert Rojas, Gustavo Gómez - Miguel Almirón, Óscar Romero, Robert Piris Da Motta, Christian Paredes, Matías Rojas - Derlis González, Federico Santander o Ángel Romero. DT: Eduardo Berizzo.

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios