Perú debutó con empate sin goles ante Chile en el Sudamericano Sub 17

Foto: Prensa Conmebol Sudamericano Sub 17.

Primó la igualdad. Perú empató sin goles ante Chile, en su debut en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, por el grupo A del Campeonato Sudamericano Sub-17, que se realiza en nuestro país.

El equipo nacional empezó el lance con la posesión de balón y generando llegadas al arco mapocho, pero con el transcurrir de los minutos la intensidad disminuyó progresivamente.

Entre tanto, el conjunto chileno se animó a adelantar las líneas, siendo muy vertical y directo, haciendo trabajar por entero a toda la defensa peruana, pero sin concretar ningún tanto en el pórtico del combinado patrio.

En el segundo tiempo, la 'Blanquirroja' tomó protagonismo, salió con mayor atrevimiento y soltura fue atacando al elenco de la 'estrella solitaria'.

La ocasión más peligrosa del equipo de Carlos Silvestri fue en el tiro libre que ejecutó Pinto. El volante sorprendió a la barrera chilena, pero no al golero Fierro, quien desvió el remate.

Minutos después el cotejo se convirtió en ida y vuelta, pero no fue suficiente para romper el cero. Además los jugadores, tanto de Perú como de Chile, sufieron de calamabres y lesiones, e incluso salieron del campo cambiados por sus compañeros.

Con este empate, ambas escuadras sumaron su primer punto. La selección peruana enfrentará en la próxima fecha a Venezuela, mientras que Chile descansará.

Foto: Prensa Conmebol Sudamericano Sub 17.

También repartieron puntos

En el partido preliminar, también disputado en el recinto universitario, Ecuador y Venezuela empataron 1 a 1 en el primer partido del torneo.

Ambos cuadros protagonizaron un partido vibrante y reñido, con emociones y que nos regaló dos goles. El equipo tricolor abrió el marcador a los 87 minutos gracias a una anotación de Adrián Mejía.

Pero la alegría ecuatoriana duró muy poco ya que Venezuela no demoró en reaccionar y a los 88 minutos puso la paridad con un gol de Luis Peña. En los minutos finales, ambas selecciones buscaron la victoria, pero el marcador no se movió.

De esa manera, Venezuela y Ecuador sumaron un punto en el Grupo A, y sus siguientes rivales en la siguiente jornada serán Perú y Bolivia, respectivamente. Mañana debuta el grupo B, con los cotejos entre Argentina - Uruguay (5:10 p.m.) y Brasil - Paraguay (7:30 p.m.).

Fuente: Prensa Conmebol.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios