Perú cayó por 2 a 0 ante El Salvador en partido amistoso en Washington

Foto: AFP.

Tanto para nada. La Selección peruana de fútbol cayó por 2 a 0 ante su similar de El Salvador en partido amistoso disputado en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium, en Washington, como parte de su preparación para la Copa América Brasil-2019.


La 'Blanquirroja' se vio sorprendida con un autogol de Miguel Trauco y un tanto de Óscar Cerén en el final del lance.

Los primeros minutos Perú presionó arriba buscando hacer daño, sin embargo Reyna tuvo un par de ocasiones claras que el portero Hernández supo desviar al tiro de esquina.

Los minutos pasaban y Perú bajó un poco la presión, algo que hizo crecer a El Salvador, sin embargo el cuadro salvadoreño no lograba llegar al arco de Gallese.

Recién sobre el final del primer tiempo, el arquero peruano logró tener acción en el partido pero sin pasar mayores apuros. Así se iría la primera mitad.

En el segundo tiempo, Perú salió con otra actitud, con el ingreso de Da Silva y Polo, refrescando así las bandas pero con poca efectividad en los últimos metros.

Foto: AFP.

Sobre los 60 minutos, llegó una fatídica jugada donde Miguel Trauco calculó mal y por intentar rechazar mandó el balón por encima de Gallese que salía a cortar y puso el 1 a 0 en contra.

De allí en más, Perú intentó por todos los medios anotar, sin embargo El Salvador apelaba a defenderse de todas las formas, además de hacer tiempo en cada jugada que podían.

En el final, con un Perú jugado en su totalidad en ataque, Óscar Cerén aprovechó un gran pase y con magnífica definición colocó el 2 a 0 para felicidad de los salvadoreños, que con muy poquísimo, se llevaron el triunfo.

A pesar de no controlar el partido, el cuadro centroamericano mostró más efectividad en el ataque ante un rival peruano que dominó, pero nunca pudo alcanzar la red contraria.

El próximo partido del combinado nacional será ante Colombia en Lima el 9 de junio, cinco días antes de la Copa América, recordando que para esta competición, Perú integra el Grupo A, con Brasil, Bolivia y Venezuela.

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.


Comentarios