Perú alcanzó 5 medallas en Sudamericano Juvenil de Squash 2019 en Bolivia

Foto: Prensa IPD.

El squash peruano regresa de Bolivia con las maletas cargadas de medallas, tras participar en el Campeonato Sudamericano Juvenil 2019 de Cochabamba, donde logró una presea de oro y cuatro de bronce.   


La pareja nacional conformada por Rafael Gálvez y Martín León se bañó de oro, tras imponerse en la final de dobles masculino por 11-10 y 11-7 ante la dupla chilena de Agustín Carranza y José Gallegos, convirtiéndose en el punto más alto de la participación peruana en Bolivia.   

Rafael Gálvez y Martín León volvieron a subirse al podio, pero esta vez para colgarse la medalla de bronce en las categorías Sub-19 y Sub-17, respectivamente. Ellos también consiguieron esa misma presea en la modalidad equipos y estuvieron acompañados por Nicolás Santander y Joaquín García.  

La cosecha de medallas se cierra con Micaela Ponce, quien se colgó la presea de bronce en la categoría Sub-11.   

Perú su ubicó en el quinto lugar del medallero general del campeonato, que se desarrolló del 24 de febrero al 1 de marzo. Ecuador terminó como líder con 14 preseas (6 oro, 6 plata y 2 bronce), seguido por Colombia con 18 (5 oro, 4 plata y 9 bronce) y Argentina con 8 (1 oro, 1 plata y 6 bronce).    

Cabe señalar que la delegación peruana también estuvo conformada por María Pía Hermosa (Sub-19), Alejandra Zavala (Sub-19), Luana León (Sub-13), Ignacio Ugarte (Sub-19), Derek Hammerschmidt (Sub-11), Alejandro Ballón (Sub-13), Joaquín Olortegui (Sub-19), Gaetana Campos (Sub-13), Luciana Castillo (Sub-13), Amaro Castillo (Sub-10), Álvaro Ramírez (Sub-13), Adrián Ramírez (Sub-15) y Pool Sebastián (Sub-15).

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios