Organización de Lima 2019 hizo entrega oficial de las canchas de rugby 7

Foto: Lima 2019.

Este miércoles se hizo la entrega oficial de las canchas del estadio de Rugby 7 a las selecciones nacionales, , y con ello se reafirma el compromiso del Comité Organizador de Lima 2019 de cumplir con los plazos establecidos de construcción. El escenario, que será empleado para la preparación rumbo a los Juegos, se encuentra operativo para recibir a los mejores rugbiers de la región. 


En el acto protocolar estuvo el Gerente de Infraestructura y Proyectos de Lima 2019, Wilhelm Funke, acompañado por el titular de la Federación Peruana de Rugby, Néstor Corbetto; el Delegado Técnico Internacional de la World Rugby (entidad mundial de este deporte), Santiago Ramallo; así como los integrantes de los combinados nacionales. 

La competencia se disputará entre el 26 y 28 de julio y, hasta el momento, nuestra selección de damas está confirmada en la competición. Sus posibles rivales son Brasil, Argentina, Canadá, Estados Unidos, México y Trinidad y Tobago. Además, se sumará un octavo clasificado de Sudamérica.

Foto: Lima 2019.

Los varones, llamados ‘Los Tumis’, intentarán su clasificación en un torneo sudamericano a disputarse entre mayo y junio. Los equipos ‘seven’ que tienen asegurada su participación en Lima 2019 son: el bicampeón panamericano Canadá, Argentina, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Jamaica y Guyana. 

El Rugby 7 se disputará bajo la modalidad de damas y varones, en dos grupos de cuatro equipos cada uno. Luego, chocarán en cruces de cuartos de final, según el puesto en el que finalizaron en la etapa inicial, para definir a los cuatro semifinalistas. El último día, se encuentran los dos mejores equipos para dirimir por la medalla de oro.  

A diferencia del Rugby Unión (la matriz de 15 jugadores), se juega en dos tiempos de 7 minutos, con un descanso de 2’. En caso de persistir la igualdad se disputará una prórroga por muerte súbita en periodos de 5 minutos. Por ello, la competencia durará apenas tres días y cada equipo disputará dos partidos por jornada.

Foto: El Poli.


Fuente: Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios