Municipal sacó valioso punto ante Alianza Lima en Matute

Foto: Ovación.

En partido disputado en el Estadio Alejandro Villanueva 'Matute' de La Victoria, Alianza Lima no supo aprovechar su condición de local y se dejó empatar 2 a 2 ante Deportivo Municipal, por la quinta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1.


Fue un encuentro muy intenso y peleado desde el inicio. En el primer tiempo, Alianza comenzó mejor el encuentro, con mayor tenencia del balón, aunque Municipal comenzaba a generar opciones de gol; sin embargo los locales lograron anotar el primer tanto, y mostraron superioridad y controlaban el juego. Así se fueron al descanso.

En la segunda mitad, el lance se hizo de ida y vuelta, pero los victorianos tenían espacios para atacar, pero no sabía aprovecharlos, y el equipo de 'La Comuna' solo atinaba a responder con contragolpes. Es así que Alianza se puso en ventaja nuevamente, y todo parecía sabor a triunfo en Matute. Sin embargo, los dirigidos por Miguel Ángel Russo sufrieron una expulsión, pero sobre todo, los errores en defensa le costaron muy caro a los blanquiazules, ya que en los 10 minutos finales del encuentro, convirtieron dos autogoles en favor de los ediles, consiguiendo un punto vital como visitantes, ante un desconcertado equipo aliancista. 

Los goles llegaron por intermedio de Rodrigo Cuba (29') y Kevin Quevedo (66') a favor de los blanquiazules; y para los de 'La Franja' marcaron Gonzalo Godoy (autogol, 81') y Aldair Fuentes (autogol, 94').

El jugador de Alianza Lima, Aldair Salazar, fue expulsado a los 67 minutos del lance, dejando a su equipo con 10 hombres.

Con este resultado, los 'íntimos' hicieron 10 puntos, en tanto que los 'ediles' sumaron 6 unidades, en la tabla de posiciones.

En la siguiente fecha, Alianza Lima visitará al Ayacucho FC, y Deportivo Municipal recibirá al Sport Boys del Callao.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios