Municipal cayó goleado ante Colón de Santa Fe en el Nacional por la Copa Sudamericana

Foto: Perú 21.

Comenzó con mal paso. En partido de ida de la Primera fase de la Copa Sudamericana, disputado en el Estadio Nacional de Lima, Deportivo Municipal de Perú cayó goleado como local por 3 a 0 ante Colón de Santa Fe de Argentina. Marcelo Estigarribia, Luis Rodríguez y Christian Bernardi anotaron los tantos del cuadro 'sabalero', que fue ampliamente superior a los 'ediles'. El árbitro del cotejo fue el brasileño Braulio Machado.


La primera mitad empezó pareja durante los primeros minutos, en el que el elenco de la 'Comuna' intentó elaborar jugadas y llegadas al arco rival, sin embargo los santafesinos estaba bien plantados en defensa.

El tiempo pasaba y la visita tomaba progresivamente el balón y el dominio del juego, si pasar mayores apuros atrás. Por su parte, Municipal cedió terreno y su arco se vio avisado por las constantes aproximaciones del rival.

Sobre los 43 minutos, Marcelo Estigarriba recibió un gran pase; y ante la salida de Rivadeneyra la llevó con el pecho y definió de gran manera para poner el 1 a 0 con el que se irían al descanso.

Ya en el segundo tiempo, una falla en el sector defensivo edil permitió que hasta 3 hombres llegaran a la portería de Rivadeneyra, donde tras una serie de rebotes y la floja marca de los defensas de la 'Franja', Luis Rodríguez disparó y puso el 2 a 0 a los 51 Minutos.

A los 70 minutos, Luis Rodríguez filtró una pelota para Christian Bernardi que apenas tuvo que desviar el balón a la salida de Rivadeneyra y colocar así la goleada en el marcador.

Así los últimos minutos se irían con un Municipal falto de ideas por descontar, insípido en su accionar; y un Colón que tras anotar, bajó las revoluciones en los últimos pasajes del partido, y tenía posibilidades de aumentar la cuenta.

El duelo de vuelta se jugará el próximo 16 de abril en Santa Fe, donde los 'ediles' la tienen muy complicada; y los 'sabaleros' tendrían servida la clasificación. 

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.



Comentarios