Melgar y UTC repartieron puntos en Arequipa

Foto: Ovación.

En partido pendiente disputado en el Estadio Monumental de la UNSA, por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1, FBC Melgar de Arequipa no aprovechó su condición de local e igualó 1 a 1 ante UTC de Cajamarca.


El 'Dominó' necesitaba un triunfo para no quedar relegado en la tabla y desde el inicio del partido salió a buscar el gol, con mayor posesión del balón y superioridad en el juego, aunque desperdiciando claras oportunidades de gol. La visita atinaba a defenderse y a aprovechar los espacios dejados por los locales para contragolpear, pero cayeron en la imprecisión. Los 'huayruros' atacaban y generaban ocasiones, de dentro y fuera del área, pero no llegaba el gol, y con el marcador en blanco se fueron al descanso.

En el complemento, apenas al empezar esta instancia, los 'rojinegros' anotaron el primer gol y se puso en ventaja, e incluso tuvo un penal a favor, pero desperdició el momento de aumentar la cuenta al no convertirlo. Melgar se mantuvo como dominador del juego pero en los descuentos el equipo de Cajamarca comenzó a llegar más sobre el área rival. Y cuando se juega el descuento del segundo tiempo, le cobran un penal a favor de UTC y llega el empate para los norteños, sentenciándose la repartición de puntos en tierras characatas.

Jhonny Vidales (46') adelantó en favor de los 'rojinegros'; y Sergio Almirón (de penal, 94') puso la paridad para los 'gavilanes'.

Con este resultado, los arequipeños hacen 5 puntos; y los cajamarquinos hacen 6 unidades, en la tabla de posiciones.

En la siguiente jornada, FBC Melgar de Arequipa visitará al Piratas FC; y UTC de Cajamarca recibirá al Sport Huancayo.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios