María Belén Bazo afirma que 19 medallas se ganaron por la unión de todo el equipo

Foto: Prensa IPD.

Palabra autorizada. La deportista Top Perú y el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte, María Belén Bazo cumplió una gran actuación en los 4° Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019 Argentina, junto a la delegación nacional que ganó por primera vez 13 medallas de oro de las 19 preseas en total (13 de oro, 2 de plata y 4 de bronce). Esto permitió ubicarnos en el segundo lugar del medallero general detrás del anfitrión.   


“Estoy muy feliz de haber ganado la medalla de oro para mi país. Ha sido importante competir en los Juegos de Playa Rosario porque he chocado con deportistas que estarán presentes en los Panamericanos Lima 2019. Agradezco mucho a los que me siguen y motivan a seguir adelante. Muchas gracias especialmente a mi auspiciador principal rumbo a los Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos, Chocolisto, como también al IPD, a la Federación Peruana de Vela, al Club de Regatas Lima y a toda mi familia y amigos. Esto no sería posible sin todos ustedes”, indicó emocionada nuestra windsurfista, quien ganó la medalla de oro en Vela RSX femenino.   

“Fue un campeonato bastante complicado para mí. Nunca había navegado en un lugar parecido a la Laguna el Saco en Rosario, Argentina. Nuestra cancha quedaba en una Laguna pequeña de agua dulce que salía del Río Paraná. No había mucha corriente, ni olas, pero tampoco mucho viento. Mis competidoras más fuertes fueron la brasilera y la argentina. La competencia con la brasilera estuvo muy reñida todos los días”, indicó María Belén Bazo.   

Bazo Germán viaja este lunes a España para participar en el Europeo de Windsurf, uno de los eventos más importantes del circuito mundial de Vela. “Estoy muy feliz de haber logrado ganar 5 de las 7 regatas corridas y así conseguir la medalla de oro. También muy contenta de los resultados que tuvo el Perú como equipo. El ambiente de la delegación fue muy bueno y eso ayudó a que logremos tantas medallas. Entre todos nos apoyamos y motivamos mutuamente y eso fue muy bonito. Estoy muy motivada a seguir adelante y dejar todo de mí, pronto vienen los Juegos Panamericanos”, agregó Belén Bazo.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios