Itzel Delgado y Giannisa Vecco ganaron medallas de plata y bronce para Perú en Sudamericano de Playa

Foto: Prensa COP.

Llegaron al podio. Los deportistas Itzel Delgado y Giannisa Vecco lograron esta mañana las medallas de plata y bronce, respectivamente en Stand Up Paddle (SUP), competencia que empezó hoy en los 4° Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019.

Desde muy temprano arrancó la acción de SUP con la prueba de Sprint. Nuestra representante Giannissa Vecco logró el tercer lugar, detrás de la argentina Natalia de la Lama y Aline Akemi de Brasil, quien se quedó con la de oro.

En la rama masculina, nuestro campeón Panamericano, Itzel Delgado logró el segundo lugar, seguido en el tercer lugar por Diego Soreira de Argentina. El oro quedó en manos de Arthur Carvalho de Brasil.

Es así que ambos deportistas lograron ubicarse dentro de los primeros lugares y dejando en el podio a nuestro país en este importante certamen.

Hoy serán las competencias del fútbol playa y de vela. La Selección peruana de fútbol playa pugnará con su similar de Chile por el séptimo lugar de la clasificación, en tanto que los veleristas peruanos Stefano Peschiera, Paloma Schmidt, Alessio Botteri, Gali Amsel, Alonso Collantes, María Belén Bazo e Ismael Muelle, irán por el triunfo en las regatas programadas para hoy se desarrollen con normalidad, y que el clima se muestre a favor.



Fuente: Prensa COP

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios