IPD hizo reconocimiento a deportistas nacionales de Judo y Karate

Foto: Prensa IPD.

El Ministerio de Educación, a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD), rindió un merecido reconocimiento a las delegaciones de judo y karate con sus deportistas del Top Perú y el Programa de Apoyo al Deportista, quienes consiguieron medallas para el Perú en recientes eventos a nivel internacional.   


El evento, que se desarrolló en el Salón de las Américas del Estadio Nacional, contó con la presencia de Sebastián Suito (presidente del IPD), Manuel del Castillo (vicepresidente de la Federación Peruana de Judo), Hilda Neyra (representante de la Federación de Karate), así como los deportistas homenajeados.   

"Este reconocimiento es también para que los niños y niñas los vean como héroes y modelos a seguir. Esto es una muestra que con el deporte podemos transformar nuestra sociedad. Deseamos mostrar al Perú como un país polideportivo ganador, capaz de conseguir grandes logros. Para el IPD ustedes son la razón de ser. Cuenten con nuestro apoyo", fue el mensaje de Sebastián Suito, jefe del IPD, en el inicio de la ceremonia.

La selección de Judo participó en el Open Panamericano de Córdoba (Argentina), entre el 16 y 17 de marzo, logrando una medalla de oro (Yuta Galarreta), y dos de bronce (Dilmer Calle y Alonso Wong). Luego, participaron del Open Panamericano de Chile, los días 23 y 24 de marzo, con medallas de oro (Yuta Galarreta), y tres bronces (Alonso Wong, Brillith Gamarra y Xsara Morales).   

"Mi orgullo para los atletas y estoy convencido que la participación en los próximos Panamericanos va a ser motivo para una reunión más grande, con más medallas. Siéntanse orgullosos de lo que están haciendo", indicó Manuel del Castillo, vicepresidente de la Federación de Judo.   

Con relación a la selección de karate, esta tuvo una gran presentación en el 33° Campeonato Panamericano de Panamá, conquistando una medalla de oro en Kumite (Alessandra Vindrola), oro en kata por equipos damas (Saida Salcedo, Andrea Almanza, Sol Romaní), plata por equipos varones (Carlos Lam, John Trebejo y Oliver del Castillo) y bronce en Kumite (Alexandra Grande).

"Contenta y muy emocionada por la medalla que conseguí. Esto es el resultado de un trabajo continuo desde hace 12 años. Pero es el esfuerzo del equipo sumado a la fortaleza que nos hará conseguir más triunfos. Se vienen los Panamericanos y estamos seguros de lograr el 60 por ciento de las medallas, pero yo quiero el oro y para eso estoy trabajando", dijo la karateca Alessandra Vindrola.   

"Estoy feliz por las dos medallas que conseguí en Argentina y luego Chile. La idea es seguir sumando victorias y sumar más triunfos para el Perú, especialmente en los Juegos Panamericanos", indicó por su parte el judoca Yuta Galarreta.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.



Comentarios