Indian Wells: Serena Williams abandona certamen y Roger Federer se estrenó con triunfo

Foto: Medium.

Unas de cal y otras de arena. La tenista estadounidense Serena Williams se retiró este domingo del Indian Wells durante el segundo set de su encuentro de la tercera ronda ante la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, mientras el suizo Roger Federer debutó con paso firme en este certamen..


Williams había perdido la primera manga 6-3 cuando pidió la asistencia médica por una infección viral, según informó la organización del torneo. Tras volver a la pista y ceder el primer juego, decidió abandonar.

Hacía casi tres años que ambas no se veían las caras. El balance previo entre ellas marcaba un 3-2 a favor de la estadounidense pero Muguruza se había hecho con la última victoria en la final de Roland Garros en 2016.

Sin embargo, ésta había tenido un 2018 para olvidar, marcado por las lesiones y su bajo estado de forma mientras Serena no sigue sin ser capaz de levantar un trofeo desde que regresó al circuito el año pasado tras ser madre.

En el otro encuentro estrella de la fecha, la rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie, sufrió para batir 7-6 (7/3), 7-5 a la ucraniana Kateryna Kozlova.

En la rama masculina, Roger Federer solventó con autoridad su estreno en el torneo con un convincente triunfo en dos sets corridos de 6-1, 7-5 ante el alemán Peter Gojowczyk.

Federer quebró el saque de Gojowczyk en el segundo juego (2-0) y más tarde en el cuarto para cerrar la primera manga por un contundente 6-1. En la segunda cedió su servicio en el cuarto (1-3) pero logró darle la vuelta (7-5) para cerrar su pase a la próxima instancia.

En caso de pasar, el segundo favorito al título se enfrentará al argentino Diego Schwartzman, que antes se había deshecho del también español Roberto Carballés por 6-3, 6-1.

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios