¡Incertidumbre Total! La Liga 2 se jugaría sólo con 10 equipos

Foto: FPF.

La incertidumbre se acentúa más en la Liga 2 (Segunda División). Pasan los días y todavía no se sabe con cuántos equipos contará el certamen de ascenso. Por lo pronto, algunos clubes mantienen sus problemas económicos y, por tanto, no se les daría luz verde para competir.


Hasta el momento; Deportivo Hualgayoc (que se fusionó con otro club), Sport Victoria, Sport Loreto y Sport Rosario son los clubes que presentan mayores problemas económicos y es poco probable que sean considerados en el torneo de ascenso.

Cultural Santa Rosa y Los Caimanes (que empezó su pretemporada) estarían coriendo la misma suerte, ya que hasta ahora no han refinanciado su deuda con la gente de la SAFAP.

En el caso de Comerciantes Unidos de Cutervo, se supo que hoy formalizó su compromiso de pago y se espera que también lo hagan Juan Aurich y Unión Huaral.

Ante esta terrible situación, es muy probable que el torneo de la Liga 2 se juegue solamente con 10 equipos, aunque habrá que esperar si los clubes deudores presentan en las próximas horas su carta de no adeudo. Sólo queda esperar, recordando que lo que comienza mal, termina peor.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios