Hoy comienza el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 17 en Perú

Foto: EFE.

¡Que comienza el juego!. Este jueves empieza el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 17 en Lima, generando gran expectativa en lo que harán los equipos, de cara a la clasificación del Mundial de la categoría en tierras brasileñas.


La selección de Brasil como máxima favorita al título gracias a su palmarés, ya que ha ganado doce de las diecisiete ediciones de este torneo disputadas hasta la fecha.

Ahora, el camino de la 'canarinha' no será nada fácil, pues conformará el Grupo B, considerado el de mayor rivalidad, junto a Argentina, Colombia, Paraguay y Uruguay.

Perú, en su calidad de anfitrión, queriendo dejar el alma y la buena imagen como local, buscando la clasificación, integra el Grupo A, con Bolivia, Chile, Ecuador y Venezuela.

El primer objetivo de todos los equipos es conseguir uno de los cuatro cupos para el Mundial Sub 17 que se disputará a finales de año en Brasil, y para lograrlo, deberán ocupar alguna de las cuatro primeras plazas del hexagonal final, que disputarán los que terminen en las tres primeras posiciones de cada grupo. El primer clasificado del hexagonal será el ganador del torneo.

Los peruanos, que afrontaban el torneo con calma al saberse clasificados para el Mundial hasta que les quitaron la sede, ahora tienen la presión de quedar entre los cuatro primeros del hexagonal final.

La Blanquirroja tendrá en sus filas como novedad al centrocampista Alessandro Burlamaqui, que juega en el juvenil B de la cantera del Deportivo Espanyol de España.

Este certamen servirá también para estrenar el remodelado estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), al que se le han instalado césped sintético y 22 mil butacas para además acoger dentro de cuatro meses los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 





Fuente: Agencia EFE.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios