Héctor Tapia ya no es más entrenador de Real Garcilaso

Foto: Líbero.

A través de un comunicado, el club Real Garcilaso informó que, por mutuo acuerdo, el chileno Héctor Tapia no seguirá dirigiendo al club cusqueño. 

La misiva expresa que "el club Real Garcilaso informa a la opinión pública que el profesor Héctor Tapia y su comando técnico dejaron de pertenecer a nuestra institución, llegando a resolver el tema contractual por mutuo acuerdo. Agradecemos sus servicios prestados y les deseamos éxitos en su carrera profesional".

La caída de Garcilaso por 1 a 0 ante Binacional, en Cusco, fue el detonante de la rápida salida del estratega chileno. Actualmente, los 'imperiales' tienen nueve puntos y se ubica, momentáneamente, en la novena casilla del Torneo Apertura. 

El chileno Tapia dirigió ocho partidos -incluyendo la primera fase de la Copa Libertadores- al equipo imperial, de los cuales ganó cuatro y perdió los cuatro restantes, uno de ellos precisamente fue determinante para su eliminación de la Libertadores.

Tapia se convierte en el tercer técnico en dejar su puesto en el torneo local, tomando en cuenta que antes lo hicieron Alexis Mendoza de Sporting Cristal y Jesús Álvarez de Sport Boys.






Fuente: Facebook y Twitter Real Garcilaso Oficial.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios