Garcilaso se impuso por la mínima diferencia ante Melgar en el Cusco

Foto: Imagen Gol Perú.

Continuando con la cuarta jornada del Torneo Apertura, correspondiente a la Liga 1, Real Garcilaso derrotó como local por 1 a 0 al FBC Melgar, en partido disputado en el Estadio Inca Garcilaso de la vega del Cusco.


Melgar visitó el 'Ombligo del Mundo' con la ilusión de sumar sus tres primeros puntos en el torneo, pero pensando en la Copa Libertadores alineó un equipo con algunos titulares. Mientras que el elenco cusqueño anhelaba sumar su segundo triunfo en casa. En primer tiempo, fue muy disputado en todos los sectores del campo y las situaciones de gol fueron escasas; es así que los del Cusco aprovecharon una ocasión desde la media luna del área para ponerse en ventaja, y así se fueron al descanso.

En el complemento, el 'Dominó' adelantó sus líneas y fue más incisivo en la búsqueda del empate, generando ocasiones de gol, pero dejando espacios, cosa que los locales aprovechaban para aumentar la cuenta y liquidar el juego, aunque en algunos momentos estaban cerca de lograrlo. Pese a ello, la visita persistía en alcanzar la paridad, sin embargo no estuvieron finos en la definición, sentenciándose la victoria de la escuadra imperial.

Javier Núñez (17') fue el responsable de anotar el único gol del cotejo, y que sirvió para la victoria del elenco cusqueño.

Con este resultado, los 'imperiales' suman 9 puntos en la tabla de posiciones, mientras que los 'rojinegros' se quedaron con 1 unidad.

En la próxima jornada, Real Garcilaso del Cusco visitará a Alianza Universidad de Huánuco; y FBC Melgar de Arequipa recibirá a Universitario de Deportes.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios