Francisco Hervás: "Para los Panamericanos sólo quedarán 12 seleccionadas"

Foto: Prensa FPV.

Todo definido. El jefe de la unidad técnica y seleccionador nacional de mayores, Francisco Hervás, recibió a la prensa deportiva especializada en el Centro de Alto Rendimiento de la VIDENA junto al segundo técnico peruano, José Antonio Cáceres, para brindar información y despejar diversas inquietudes referente a la última convocatoria del combinado patrio.


“Los procesos de selección pasan por estos momentos, luego del desarrollo de la competición nacional (la Liga Nacional Superior de Voleibol), nosotros hemos tomado la decisión de preseleccionar a 22 jugadoras que van a formar el equipo que va a prepararse para los Panamericanos, pero eso no quiere decir que sea el definitivo porque al final de la elección quedarán solo 12 para los Panamericanos”, aseguró el estratega nacional.

Además, el profesor Hervás reafirmó que el proceso de selección “es abierto, pero que sería normal que de estas 22 preseleccionadas salga la lista definitiva para el torneo continental en Lima, aunque cada una de las jugadoras peruanas tienen el derecha de luchar por un puesto en la selección ”.

Por otra parte, el jefe de la unidad técnica de selecciones comentó que a cada una de las jugadoras en el extranjero se les hace seguimiento y se tiene contacto con ellas, sobre todo para informarles del plan de trabajo que se está realizando.

El estratega nacional también destacó el plan de trabajo y exigencia que se tuvo en el último Campeonato Nacional Extraordinario U12 donde se pudo conseguir nuevos valores.

“Ha sido importante estar al tanto directamente con las categorías menores sobre todo con los proyectos que hemos modificado por ejemplo en el torneo Sub 12 donde hemos propuesto que cada equipo tenga la obligación de traer a jugadoras por encima de 1.70 metros, y yo creo que el resultado ha sido positivo conseguimos hasta 15 jugadoras, yo creo que esa es la base del comienzo en categorías de promoción”, expresó Francisco Hervás.

También agregó que ya “se ha propuesto a la Federación que los campeonatos infantiles y juveniles no duren menos de cuatro meses, porque es importante para su desarrollo y para poder potenciarlas las distintas categorías donde surgen talentos”.

La selección comenzará los entrenamientos esta misma semana a doble turno (mañana y tarde), y mientras vayan culminando su participación en la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) las jugadoras convocadas se irá haciendo una evaluación especial respecto a su estado físico.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios