FIFA: Mundial de Qatar sería con 48 selecciones, Mundial de Clubes se jugará en vez de la Copa Confederaciones y confirmaron Mundial Sub 17 en Brasil

Foto: Ovación.

Las cosas hechas nuevas. Este viernes se llevó a cabo el Congreso FIFA, en el que Gianni Infantino anunció novedades con respecto al Mundial de Clubes a partir del 2021.


Se trata de la participación de 24 equipos: 8 de UEFA, 6 de CONMEBOL, 3 de CONCACAF, CAF y AFC, más uno de Oceanía. La gran novedad es que se realizará en vez de la Copa Confederaciones.

"Hemos decidido jugar el Mundial de Clubes en lugar de la Copa Confederaciones, se jugará en junio-julio y no será en Qatar. Va a tener un impacto fenomenal", señaló Infantino.

Mundial de Qatar sería con 48 equipos

Además, el Consejo de la FIFA, reunido este viernes en Miami, recomendó aumentar de 32 a 48 el número de selecciones que participarán en el Mundial Catar-2022 y la decisión final se tomará en junio en el Congreso de la organización en París, anunció el presidente Gianni Infantino.

"Conocemos la situación de la región. Qatar está abierto a esa opción (cambiar de 32 a 48 selecciones) y veremos lo que se puede hacer. Exploraremos las posibilidades y en junio habrá una proposición al Congreso", declaró.

Este nuevo formato, que incluye pasar de 64 a 80 partidos, estaba previsto sólo a partir del Mundial-2026 y requerirá que un país vecino de Catar pueda acoger varios partidos.

El máximo órgano rector del fútbol mundial también validó el uso del Video de Asistencia Arbitral (VAR) en la Copa Mundial Femenina en Francia-2019 (7 junio-7 julio). El VAR se aplicó por primera vez en una gran competición internacional con motivo del Mundial-2018 en Rusia.

Confirmaron Mundial Sub 17 en Brasil

Oleado y sacramentado. El Consejo de la FIFA acordó en Miami que Brasil sea la sede del próximo Mundial sub 17 que iba a organizar Perú en octubre próximo.

El Bureau del Consejo de la FIFA, que incluye al presidente y un represente de cada confederación, acordó el pasado 22 de febrero quitarle a Perú la sede de este Mundial "teniendo en cuenta diversos asuntos relativos a la organización y la infraestructura que afectan a la adecuada realización del torneo".

Esta justa mundialista, que se llevará a cabo ahora en Brasil, se realizará en el mes de noviembre.

Fuente: Ovación.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios